Lo que se conoce del asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García

Aún es un misterio quién cometió la violación y crimen de la menor indígena, de 11 años de edad.
Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño Crédito: Colprensa

Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awá El Sande, en el departamento de Nariño, entregó en LA FM detalles alrededor de la violación y asesinato de la niña indígena Karen Andrea Bernal García, de 11 años de edad.

La menor salió de su casa a llevarles comida a los trabajadores de una finca, a aproximadamente las 9 de la mañana, y horas después fue reportada como desaparecida por los mismos empleados, al notar que no les llegó el alimento. La buscaron durante horas y la hallaron muerta a eso de las 2:00 p.m.

Lea también: Asesinato de la niña Karen Bernal García en Nariño conmociona al país

Según dijo Nasta, no hay claridad acerca de quién cometió la violación y asesinato de la niña, razón por la cual está indagando con el resguardo indígena y con la comunidad. Ahora bien, aclaró, si se llegara a confirmar que fue uno de sus integrantes coordinaría con la justicia ordinaria la condena en las dos instancias.

El comunicado del resguardo Awá El Sande
El comunicado del resguardo Awá El Sande

De acuerdo con el integrante del resguardo indígena Awá El Sande, el homicidio de la niña Karen Andrea Bernal García, perteneciente su comunidad, tuvo lugar específicamente el 23 de julio en la vereda Samaniego. La menor, indicó, tenía su cuello cortado.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

"En el resguardo El Sande hay mucha gente que ha llegado desde otro lado y transita por esos caminos. Nos interesa esclarecer ese caso, quiénes son los culpables. En estos días se tiene que esclarecer", aseguró el líder de la comunidad.

A principios de este mes, el país se sacudía con el macabro asesinato de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual. Este tipo de hechos alimentó las voces que piden que se contemple la cadena perpetua para violadores de niños, iniciativa planteada por el Ejecutivo. La pena de muerte no ha sido contemplada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.
Los bomberos controlaron la situación.



"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial