Lo que se conoce del asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García

Aún es un misterio quién cometió la violación y crimen de la menor indígena, de 11 años de edad.
Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño Crédito: Colprensa

Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awá El Sande, en el departamento de Nariño, entregó en LA FM detalles alrededor de la violación y asesinato de la niña indígena Karen Andrea Bernal García, de 11 años de edad.

La menor salió de su casa a llevarles comida a los trabajadores de una finca, a aproximadamente las 9 de la mañana, y horas después fue reportada como desaparecida por los mismos empleados, al notar que no les llegó el alimento. La buscaron durante horas y la hallaron muerta a eso de las 2:00 p.m.

Lea también: Asesinato de la niña Karen Bernal García en Nariño conmociona al país

Según dijo Nasta, no hay claridad acerca de quién cometió la violación y asesinato de la niña, razón por la cual está indagando con el resguardo indígena y con la comunidad. Ahora bien, aclaró, si se llegara a confirmar que fue uno de sus integrantes coordinaría con la justicia ordinaria la condena en las dos instancias.

El comunicado del resguardo Awá El Sande
El comunicado del resguardo Awá El Sande

De acuerdo con el integrante del resguardo indígena Awá El Sande, el homicidio de la niña Karen Andrea Bernal García, perteneciente su comunidad, tuvo lugar específicamente el 23 de julio en la vereda Samaniego. La menor, indicó, tenía su cuello cortado.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

"En el resguardo El Sande hay mucha gente que ha llegado desde otro lado y transita por esos caminos. Nos interesa esclarecer ese caso, quiénes son los culpables. En estos días se tiene que esclarecer", aseguró el líder de la comunidad.

A principios de este mes, el país se sacudía con el macabro asesinato de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual. Este tipo de hechos alimentó las voces que piden que se contemple la cadena perpetua para violadores de niños, iniciativa planteada por el Ejecutivo. La pena de muerte no ha sido contemplada.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín