Lo que se conoce del asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García

Aún es un misterio quién cometió la violación y crimen de la menor indígena, de 11 años de edad.
Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño Crédito: Colprensa

Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awá El Sande, en el departamento de Nariño, entregó en LA FM detalles alrededor de la violación y asesinato de la niña indígena Karen Andrea Bernal García, de 11 años de edad.

La menor salió de su casa a llevarles comida a los trabajadores de una finca, a aproximadamente las 9 de la mañana, y horas después fue reportada como desaparecida por los mismos empleados, al notar que no les llegó el alimento. La buscaron durante horas y la hallaron muerta a eso de las 2:00 p.m.

Lea también: Asesinato de la niña Karen Bernal García en Nariño conmociona al país

Según dijo Nasta, no hay claridad acerca de quién cometió la violación y asesinato de la niña, razón por la cual está indagando con el resguardo indígena y con la comunidad. Ahora bien, aclaró, si se llegara a confirmar que fue uno de sus integrantes coordinaría con la justicia ordinaria la condena en las dos instancias.

El comunicado del resguardo Awá El Sande
El comunicado del resguardo Awá El Sande

De acuerdo con el integrante del resguardo indígena Awá El Sande, el homicidio de la niña Karen Andrea Bernal García, perteneciente su comunidad, tuvo lugar específicamente el 23 de julio en la vereda Samaniego. La menor, indicó, tenía su cuello cortado.

Lea también: Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

"En el resguardo El Sande hay mucha gente que ha llegado desde otro lado y transita por esos caminos. Nos interesa esclarecer ese caso, quiénes son los culpables. En estos días se tiene que esclarecer", aseguró el líder de la comunidad.

A principios de este mes, el país se sacudía con el macabro asesinato de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual. Este tipo de hechos alimentó las voces que piden que se contemple la cadena perpetua para violadores de niños, iniciativa planteada por el Ejecutivo. La pena de muerte no ha sido contemplada.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones