Lo que pasó en Samaniego nos llena de dolor: Iván Duque

El mandatario aseguró que el narcotráfico fue el detonante de la tragedia.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

Durante un En Vivo por redes sociales el presidente Iván Duque se refirió a la masacre de los nueve jóvenes en Samaniego (Nariño), donde aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de manera férrea." En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico", afirmó.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que "junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento".

Lea también: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

A pesar de estas declaraciones, algunos opositores le reclamaron al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali, que dejó un muerto y quince heridos.

“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, escribió la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes, entre otros beneficios.

Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000 Además, dijo que el presidente Duque no está "politiqueando" con las víctimas del coronavirus o las de las masacres".


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.