Lo que pasó en Samaniego nos llena de dolor: Iván Duque

El mandatario aseguró que el narcotráfico fue el detonante de la tragedia.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

Durante un En Vivo por redes sociales el presidente Iván Duque se refirió a la masacre de los nueve jóvenes en Samaniego (Nariño), donde aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de manera férrea." En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico", afirmó.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que "junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento".

Lea también: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

A pesar de estas declaraciones, algunos opositores le reclamaron al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali, que dejó un muerto y quince heridos.

“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, escribió la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes, entre otros beneficios.

Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000 Además, dijo que el presidente Duque no está "politiqueando" con las víctimas del coronavirus o las de las masacres".


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.