Lo que pasó en Samaniego nos llena de dolor: Iván Duque

El mandatario aseguró que el narcotráfico fue el detonante de la tragedia.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

Durante un En Vivo por redes sociales el presidente Iván Duque se refirió a la masacre de los nueve jóvenes en Samaniego (Nariño), donde aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de manera férrea." En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico", afirmó.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que "junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento".

Lea también: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

A pesar de estas declaraciones, algunos opositores le reclamaron al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali, que dejó un muerto y quince heridos.

“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, escribió la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes, entre otros beneficios.

Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000 Además, dijo que el presidente Duque no está "politiqueando" con las víctimas del coronavirus o las de las masacres".


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos