Lo que pasó en Samaniego nos llena de dolor: Iván Duque

El mandatario aseguró que el narcotráfico fue el detonante de la tragedia.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

Durante un En Vivo por redes sociales el presidente Iván Duque se refirió a la masacre de los nueve jóvenes en Samaniego (Nariño), donde aseguró que el hecho lo llenaba de dolor a él y a todos los colombianos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que estos hechos se deben al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que su Gobierno ha combatido de manera férrea." En Nariño hay presencia del ELN y otros grupos que sirven a carteles criminales, por eso seguiremos luchando contra el narcotráfico", afirmó.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió al tema y aseguró que "junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento".

Lea también: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

A pesar de estas declaraciones, algunos opositores le reclamaron al Gobierno Nacional por estas muertes en Samaniego que se suman al atentado ocurrido en Cali, que dejó un muerto y quince heridos.

“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, escribió la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes, entre otros beneficios.

Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000 Además, dijo que el presidente Duque no está "politiqueando" con las víctimas del coronavirus o las de las masacres".


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio