Lo hicimos mal y eso trae cuentas de cobro: Duque sobre nuevas restricciones

Además, recordó que había advertido a la ciudadanía de la velocidad del virus en diciembre.
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19 Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque, aseguró este jueves que él mismo había advertido a la ciudadanía de la velocidad de contagio del coronavirus en la temporada de navidad, y las consecuencias, días después, del relajamiento de las medidas y protocolos.

“Tenemos que ser conscientes de lo que hicimos mal en algunos lugares, en algunas familias y en el mes de diciembre, esto trae cuentas de cobro”, dijo el mandatario.

Lea también: ¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

Según Duque: “ese mensaje es muy importante porque lo advertimos en Prevención y Acción, si nosotros nos relajamos con el uso del tapabocas y propiciamos las aglomeraciones dentro del hogar, sobretodo en el día de velitas y en las jornadas de novenas tendríamos catorce o quince días después las consecuencias, hoy las estamos viviendo, ya no podemos mirar atrás, lo que si tenemos que hacer es aplicar los controles de manera efectiva”.

Cabe recordar que el Presidente también se pronunció sobre las medidas que se implementarán en el país y que buscan el control de contagios de covid-19 en el puente festivo de Reyes.

Le puede interesar:López se defiende tras insinuar circulación de nueva cepa del coronavirus

“Son decisiones que se adoptan conforme al comportamiento de la pandemia, hacen parte del control epidemiológico y de las medidas del comité de expertos”, dijo.

Agregó que estas medidas se dan: “cuando se presenta un aumento acelerado en UCI y en casos, por lo que se hace en coordinación con las autoridades para ejercer mayor control donde se ha dado crecimiento o en los últimos días”.

El parámetro de estas medidas es el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, pasando por las ciudades que están en el 70, el 80 y aquellas que están por encima del 85 por ciento.


Temas relacionados

Impuesto predial

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.
impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes
Ver



Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.

Video: balacera en Usaquén, Bogotá, este lunes 13 de abril atemorizó a ciudadanos

Se observa a un hombre con un arma en la mano, quien al parecer estaba herido en ese momento.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.