Lo deseable es que Odebrecht salga del mercado colombiano: Superindustria

Según la entidad, en un año estaría lista la investigación que se adelanta por la adjudicación de la Ruta del Sol II.
Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht. Crédito: AFP

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció que de la mano de la Superintendencia de Sociedades se está trabajando para que las empresas que incurran en prácticas restrictivas no puedan volver a contratar en Colombia.

Frente al caso de Odebercht y las contrataciones de la Ruta del Sol tramo II, el funcionario señaló que se están acelerando las investigaciones para que en menos de un año estén listas.

Vea también: Portal denuncia ciberataques por denuncias de caso Odebrecht

Esperamos con la Supersociedades llegar a un acuerdo para que las empresas que incurran en estas prácticas restrictivas de la libre competencia no puedan volver a contratar en el país”, dijo.

Igualmente, Barreto señaló que “lo deseable es que Odebrecht o cualquier otra empresa sin querer prejuzgar por ello ninguna de sus conductas, tengan que salir del mercado colombiano definitivamente”

Consulte también: Duque pide imponer máxima sanción económica contra Odebrecht

De la misma manera anunció que se espera en menos de un año tener listos los resultados de las investigaciones que se desarrollan frente a la Ruta del Sol tramo II.

Estamos en Ruta del Sol II, lo está conociendo el comité de la libre competencia y espero que un término no mayor a 12 meses este caso suba a mi despacho para la toma de la decisión final”, añadió.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

De la misma manera reveló que esta investigación “gira en torno a una posible colusión donde hay varios consorcios participando, y todos los consorcios que están involucrados en esta construcción están siendo objeto de investigación”

Finalmente señaló que muy pronto habrán decisiones en este gobierno.

Vea también: Alan García se pondrá a disposición de investigaciones en su contra, por caso Odebrecht

Tenemos cinco casos que están configurándose en la delegatura de competencia. Esos tienen que subir a mi despacho para toma de decisión en la ultima instancia; en ese sentido estamos aplicando todas las garantías y daremos celeridad sobre todo a lo que a colusiones se refiere”, púntualizó.


Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo