Lo deseable es que Odebrecht salga del mercado colombiano: Superindustria

Según la entidad, en un año estaría lista la investigación que se adelanta por la adjudicación de la Ruta del Sol II.
Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht. Crédito: AFP

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció que de la mano de la Superintendencia de Sociedades se está trabajando para que las empresas que incurran en prácticas restrictivas no puedan volver a contratar en Colombia.

Frente al caso de Odebercht y las contrataciones de la Ruta del Sol tramo II, el funcionario señaló que se están acelerando las investigaciones para que en menos de un año estén listas.

Vea también: Portal denuncia ciberataques por denuncias de caso Odebrecht

Esperamos con la Supersociedades llegar a un acuerdo para que las empresas que incurran en estas prácticas restrictivas de la libre competencia no puedan volver a contratar en el país”, dijo.

Igualmente, Barreto señaló que “lo deseable es que Odebrecht o cualquier otra empresa sin querer prejuzgar por ello ninguna de sus conductas, tengan que salir del mercado colombiano definitivamente”

Consulte también: Duque pide imponer máxima sanción económica contra Odebrecht

De la misma manera anunció que se espera en menos de un año tener listos los resultados de las investigaciones que se desarrollan frente a la Ruta del Sol tramo II.

Estamos en Ruta del Sol II, lo está conociendo el comité de la libre competencia y espero que un término no mayor a 12 meses este caso suba a mi despacho para la toma de la decisión final”, añadió.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

De la misma manera reveló que esta investigación “gira en torno a una posible colusión donde hay varios consorcios participando, y todos los consorcios que están involucrados en esta construcción están siendo objeto de investigación”

Finalmente señaló que muy pronto habrán decisiones en este gobierno.

Vea también: Alan García se pondrá a disposición de investigaciones en su contra, por caso Odebrecht

Tenemos cinco casos que están configurándose en la delegatura de competencia. Esos tienen que subir a mi despacho para toma de decisión en la ultima instancia; en ese sentido estamos aplicando todas las garantías y daremos celeridad sobre todo a lo que a colusiones se refiere”, púntualizó.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza