Lo deseable es que Odebrecht salga del mercado colombiano: Superindustria

Según la entidad, en un año estaría lista la investigación que se adelanta por la adjudicación de la Ruta del Sol II.
Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht. Crédito: AFP

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció que de la mano de la Superintendencia de Sociedades se está trabajando para que las empresas que incurran en prácticas restrictivas no puedan volver a contratar en Colombia.

Frente al caso de Odebercht y las contrataciones de la Ruta del Sol tramo II, el funcionario señaló que se están acelerando las investigaciones para que en menos de un año estén listas.

Vea también: Portal denuncia ciberataques por denuncias de caso Odebrecht

“Esperamos con la Supersociedades llegar a un acuerdo para que las empresas que incurran en estas prácticas restrictivas de la libre competencia no puedan volver a contratar en el país”, dijo.

Igualmente, Barreto señaló que “lo deseable es que Odebrecht o cualquier otra empresa sin querer prejuzgar por ello ninguna de sus conductas, tengan que salir del mercado colombiano definitivamente”

Consulte también: Duque pide imponer máxima sanción económica contra Odebrecht

De la misma manera anunció que se espera en menos de un año tener listos los resultados de las investigaciones que se desarrollan frente a la Ruta del Sol tramo II.

“Estamos en Ruta del Sol II, lo está conociendo el comité de la libre competencia y espero que un término no mayor a 12 meses este caso suba a mi despacho para la toma de la decisión final”, añadió.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

De la misma manera reveló que esta investigación “gira en torno a una posible colusión donde hay varios consorcios participando, y todos los consorcios que están involucrados en esta construcción están siendo objeto de investigación”

Finalmente señaló que muy pronto habrán decisiones en este gobierno.

Vea también: Alan García se pondrá a disposición de investigaciones en su contra, por caso Odebrecht

“Tenemos cinco casos que están configurándose en la delegatura de competencia. Esos tienen que subir a mi despacho para toma de decisión en la ultima instancia; en ese sentido estamos aplicando todas las garantías y daremos celeridad sobre todo a lo que a colusiones se refiere”, púntualizó.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.