Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en diez barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, en el barrio 23 de enero. Sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá que, en medio de la tormenta, habían sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar: Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Igualmente, en el barrio Cuberos Niño perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque continúan las labores de rescate, por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras nueve personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Huber Plazas, dijo a RCN Radio que "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Lea además: Alerta amarilla en el Tolima ante riesgo por invierno

Así mismo, Huber sostuvo que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero. Allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas; en La Isla se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas, y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas y "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal", apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel