Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en diez barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, en el barrio 23 de enero. Sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá que, en medio de la tormenta, habían sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar: Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Igualmente, en el barrio Cuberos Niño perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque continúan las labores de rescate, por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras nueve personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Huber Plazas, dijo a RCN Radio que "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Lea además: Alerta amarilla en el Tolima ante riesgo por invierno

Así mismo, Huber sostuvo que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero. Allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas; en La Isla se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas, y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas y "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal", apuntó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028