Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en diez barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, en el barrio 23 de enero. Sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá que, en medio de la tormenta, habían sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar: Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Igualmente, en el barrio Cuberos Niño perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque continúan las labores de rescate, por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras nueve personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Huber Plazas, dijo a RCN Radio que "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Lea además: Alerta amarilla en el Tolima ante riesgo por invierno

Así mismo, Huber sostuvo que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero. Allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas; en La Isla se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas, y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas y "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal", apuntó.


Temas relacionados

Humberto De La Calle

Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.