Lluvias e inundaciones dejan tres personas muertas en Bello, Antioquia

“Una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”, dijo el alcalde.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las crecientes de varias quebradas causaron fuertes inundaciones en calles y viviendas en los barrios París, Nueva Jerusalén y La Gabriela, que dejan hasta ahora, tres muertos, dos heridos y varias viviendas evacuadas por prevención en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

Lea además: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Las personas que murieron son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

Alerta por las lluvias

En Antioquia 81 municipios están en alerta amarilla o naranja por las lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

Lea además: Hombre le disparó a su pareja y cuñado en medio de una riña

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que la primera temporada de lluvias deja hasta el momento un saldo de 305 eventos en Antioquia.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, dijo.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026