Lluvias e inundaciones dejan tres personas muertas en Bello, Antioquia

“Una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”, dijo el alcalde.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las crecientes de varias quebradas causaron fuertes inundaciones en calles y viviendas en los barrios París, Nueva Jerusalén y La Gabriela, que dejan hasta ahora, tres muertos, dos heridos y varias viviendas evacuadas por prevención en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

Lea además: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Las personas que murieron son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

Alerta por las lluvias

En Antioquia 81 municipios están en alerta amarilla o naranja por las lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

Lea además: Hombre le disparó a su pareja y cuñado en medio de una riña

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que la primera temporada de lluvias deja hasta el momento un saldo de 305 eventos en Antioquia.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, dijo.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.