Lluvias e inundaciones dejan tres personas muertas en Bello, Antioquia

“Una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”, dijo el alcalde.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las crecientes de varias quebradas causaron fuertes inundaciones en calles y viviendas en los barrios París, Nueva Jerusalén y La Gabriela, que dejan hasta ahora, tres muertos, dos heridos y varias viviendas evacuadas por prevención en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

Lea además: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Las personas que murieron son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

Alerta por las lluvias

En Antioquia 81 municipios están en alerta amarilla o naranja por las lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

Lea además: Hombre le disparó a su pareja y cuñado en medio de una riña

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que la primera temporada de lluvias deja hasta el momento un saldo de 305 eventos en Antioquia.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, dijo.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.
Abelardo de la Espriella Tránsito



“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés