Lluvias e inundaciones dejan tres personas muertas en Bello, Antioquia

“Una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”, dijo el alcalde.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las crecientes de varias quebradas causaron fuertes inundaciones en calles y viviendas en los barrios París, Nueva Jerusalén y La Gabriela, que dejan hasta ahora, tres muertos, dos heridos y varias viviendas evacuadas por prevención en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

Lea además: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Las personas que murieron son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

Alerta por las lluvias

En Antioquia 81 municipios están en alerta amarilla o naranja por las lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

Lea además: Hombre le disparó a su pareja y cuñado en medio de una riña

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que la primera temporada de lluvias deja hasta el momento un saldo de 305 eventos en Antioquia.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, dijo.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.