Lluvias e inundaciones dejan tres personas muertas en Bello, Antioquia

“Una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”, dijo el alcalde.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia.
Emergencia por las lluvias en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las crecientes de varias quebradas causaron fuertes inundaciones en calles y viviendas en los barrios París, Nueva Jerusalén y La Gabriela, que dejan hasta ahora, tres muertos, dos heridos y varias viviendas evacuadas por prevención en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de la población, Óscar Pérez, lamentó los hechos y confirmó que “una avenida torrencial dejó tres vidas perdidas, tenemos dos heridos y continuamos atendiendo la situación”.

Lea además: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Las personas que murieron son una adulta mayor y dos niños, quienes estaban en una de las viviendas cuando la fuerza del agua arrasó con todo.

El funcionario insistió en que “evacuamos preventivamente a las personas que se encuentran cerca al lugar”. Además, las autoridades de gestión del riesgo evalúan la estabilidad del terreno y los niveles de las quebradas.

Por la emergencia, las autoridades han atendido dos personas lesionadas. Con drones evalúan el estado de la quebrada para determinar si es seguro o no el regreso de las familias.

Alerta por las lluvias

En Antioquia 81 municipios están en alerta amarilla o naranja por las lluvias, ya sea por riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, o por crecientes súbitas.

Lea además: Hombre le disparó a su pareja y cuñado en medio de una riña

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que la primera temporada de lluvias deja hasta el momento un saldo de 305 eventos en Antioquia.

“Los terrenos están saturados por la presencia del fenómeno La Niña, lo que hace que se presenten más deslizamientos. No podemos bajar la guardia y debemos seguir atentos a las recomendaciones”, dijo.

Finalmente, en Bello realizan una evaluación de la zona para censar a las familias afectadas, pero también para identificar la estabilidad del terreno.

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.