Lluvias disminuirán en los próximos días: Ideam

Un meteorólogo experto del Ideam asegura que las lluvias se deben a modificaciones naturales en la temperatura.
Lluvias-Ingimage.jpg
Ingimage

Alfonso López, meteorólogo del Ideam, aseguró que en Colombia continuarán registrándose bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones del país, debido a una corriente de frio y a cambios repentinos de temperatura y humedad.

"A causa de modificaciones naturales en la temperatura, tenemos algunas lluvias ligeras, así como cielo parcialmente nublado en el centro y sur del país. Sin embargo en los próximos días las precipitaciones disminuirán", explicó López.

En ese sentido indico que "según lo relacionado con el clima en Bogotá, se presentarán algunas lluvias las zonas orientales y al norte de la capital del país, debido a la estacionalidad de temporalidad en Colombia que establecerá una temperatura en la capital que promedia los 19 grados celsius" señaló el experto del Ideam.

Para el funcionario del Ideam, "no son muy frecuentes las lluvias en ésta época del año pero se ha registrado en las anteriores semanas, una acumulación de humedad y nubosidad que genera estas precipitaciones, así como lluvias ligeras en horas de la tarde y de la noche, tal y como sucedió en la capital del país los días 30 y 31 de diciembre" señaló.

Alfonso López advirtió que "otro de los aspectos a tener en cuenta es que se presentan ráfagas de viento que generan dinámicas de movimiento con gran impacto sobre algunos objetos y simulan una situación de tornado. El origen de las ráfagas se da por cambios en la presión atmosférica e inestabilidad en la temperatura, que no hace fácil predecir los movimientos del viento y su velocidad" explica.

Para el meteorólogo el estimado de lluvias "continuará durante los 2 o 3 primeros días de la semana en Cundinamarca y la capital de la república. Pero a finales de la semana disminuiría la nubosidad así como las precipitaciones que se han presentado durante el inicio de año" dice.

Según señala López,"un fenómeno de frío y baja temperatura en el Océano Pacifico aumentó las lluvias en el territorio nacional, y que se presenta desde hace dos meses aproximadamente, pero si se mantiene durante tres meses más podríamos hablar del fenómeno de la niña, Sin embargo no se puede hablar de fenómeno de la niña debido a que las condiciones climatológicas aún son muy débiles, Actualmente el Ideam continúa monitoreando las condiciones atmosféricas del país sobre estas precipitaciones" indicó.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

ONU pide investigar muerte de Donovan Balanta bajo custodia policial

Naciones Unidas expresó su preocupación por el fallecimiento del hombre de 34 años y recordó que el Estado debe garantizar la vida e integridad de las personas bajo custodia.
Por ahora, el proceso busca determinar qué ocurrió durante el procedimiento y establecer las responsabilidades a que haya lugar.



¿Está en peligro el agua de los páramos en el Valle por los incendios forestales? Esto dicen las autoridades

Las autoridades han convocado reuniones extraordinarias para evaluar el impacto de lo que podría llegar a ocurrir.

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.