Llovió en Antioquia y celebraron en el Valle de Aburrá

Se registra un fuerte aguacero que es agradecido por los internautas, que creen que así se reducirán los incendios forestales.
Lluvias en el sur del Valle de Aburrá
Lluvias en el sur del Valle de Aburrá Crédito: Video Denuncias Antioquia

Las altas temperaturas, los incendios forestales, el desabastecimiento de agua derivado del fenómeno de El Niño han puesto a los colombianos a, increíblemente, pedir que llueva. Pues en el enero más caliente del país en los últimos 30 años, se ve a la lluvia como una aplacadora del calor y del fuego.

Por eso es que este sábado en el sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, los ciudadanos celebran por el fuerte aguacero que está cayendo, que hasta está acompañado por granizo.

Le puede interesar: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

En videos y fotos compartidas por usuarios de redes sociales, se puede ver que la fuerte lluvia incluso dificulta la visión de los edificios vecinos, que en los recientes días siempre estuvieron a la vista por los cielos despejados.

También se puede observar cómo los fuertes vientos balancean los árboles y cómo los conductores de carros y motos tienen que parar hasta que pare la lluvia, para evitar accidentes.

Esas situaciones, que normalmente molestan a algunos de los habitantes del Valle de Aburrá, una subregión que tiene en la mayoría de su territorio un clima tropical con predominancia de días soleados, ahora es agradecida por muchos de ellos.

Estas lluvias ya habían sido pronosticadas por el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, que previó que en Caldas había altas probabilidades de presentarse precipitaciones.

Le puede interesar: Mujer murió quemada en el incendio forestal que ella provocó

Y, aunque en el Siata se decía que en los demás municipios del Área Metropolitana había bajas probabilidades de que lloviera este sábado, las nubes también han llegado al corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, así como a sectores de la capital antioqueña como Laureles.


Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.