¿Lloverá durante la final de la Copa América?: este es el pronóstico del Ideam para Bogotá y otras regiones de Colombia

El Instituto informó que en algunas ciudades el mínimo de la temperatura estará en 8 grados, mientras que en otras los máximos estarán en 21 grados.
Lluvias en Colombia Copa América
Descubra cómo estará el clima en Colombia para la final de la Copa América. Crédito: AFP/Colprensa

Este domingo 14 de julio toda Colombia se vestirá con la camiseta de la tricolor para apoyar uno de los partidos más importantes de la Selección: el título de la Copa América, el cual se disputará con la Selección de Argentina.

A partir de las 20:00 horas ET (Estados Unidos y Chile) y 19:00 horas (Colombia), la tricolor y la albiceleste se enfrentarán en una épica batalla en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida en los Estados Unidos. Si bien son cientos de colombianos los que disfrutarán de la final en vivo y en directo, otros vivirán la emoción desde Colombia junto a sus seres amados.

Le puede interesar: Argentina vs. Colombia: así definirán el título de la Copa América si empatan

Debido a que son varias las familias colombianas que aprovecharán las pantallas grandes dispuestas a lo largo del país para ver el partido, o que disfrutarán de él en bares, restaurantes o en las zonas verdes de sus hogares, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó su pronóstico del clima para la jornada. De acuerdo con la predicción, algunos sectores del país deberán alistar su paraguas.

Selección Colombia
La Selección Colombia definirá el título de la Copa América en un partido contra Argentina.Crédito: Colprensa

El pronóstico del clima del Ideam para la final de la Copa América

En lo que respecta a la ciudad de Bogotá, el Ideam advirtió que "la tendencia muestra mayor probabilidad de lluvias al final de la tarde o comienzos de la noche, en sectores del oriente y noroccidente de la capital".

En cuanto a las temperaturas, el Instituto indicó que el mínimo oscilará entre los 8 y 12 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre 9 y 21 grados centígrados.

Si bien el Ideam pronostica una disminución de la nubosidad y la cantidad de lluvias a nivel nacional, se prevé que las lluvias más intensas se presentarán en las regiones Pacífica, Orinoquia y Amazonia, "especialmente en sectores de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés y Putumayo".

Le puede interesar:Final de la Copa América: Argentina va por la triple corona y Colombia persigue su segundo título

Lluvias
En Bogotá se esperan lluvias en horas de la tarde.Crédito: Colprensa

Aunque la región Andina mantendrá sus condiciones predominantemente secas al centro y sur de la región, la entidad advirtió en en el norte, en sectores de Antioquia, los santanderes y Boyacá, hay probabilidad de lluvias en horas de la tarde.

En lo que respecta a la región Caribe, el Ideam informó que "persistirán condiciones secas con baja probabilidad de lluvias, salvo en zonas puntuales de Magdalena, Córdoba, Sucre y Bolívar, donde no se descartan algunas lluvias".

Recomendaciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y vendavales

Ante el riesgo de fuertes vientos, vendavales y tormentas eléctricas durante la jornada, el Ideam emitió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • Buscar un refugio seguro.
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados, y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

Recuerde que el pronóstico del clima puede varias dependiendo de las condiciones atmosféricas de Colombia, por lo que si desea conocer la predicción en tiempo real, ingrese AQUÍ.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.