Llegaron a zona veredal de Pondores primeros contenedores de la ONU para guardar armas de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz supervisó el estado de las obra en Pondores, en donde llegaron los primeros contenedores de Naciones Unidas para el almacenamiento de las armas de las Farc.
Contenedores-ONU-LA-FM-Suminsitrada.jpg
Suministrada a LA FM

Jaramillo, destacó el avance del Punto Transitorio de Normalización, afirmando que "vamos en marcha hacia adelante a pesar de todas las dificultades".

Jaramillo explicó que en el plazo de 180 días, contados desde el 1 de diciembre de 2016, la totalidad de las armas de la guerrilla quedarán en poder de Naciones Unidas y se acabará el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

"Los que sigue es un compromiso de las Farc y el Gobierno Nacional para cumplir con los 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores; los hombres de las Farc queden certificados y hayan pasado a la vida civil, y termine el cese al Fuego", explicó.

El Alto Comisionado recorrió en compañía del Gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, las áreas de salud, esparcimiento, el aula múltiple, la cocina, el comedor y las 44 baterías de baño dotadas cada una con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos.

"Aquí vinimos hace seis semanas a recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada. Hoy tenemos el 100 % de las áreas comunes construidas y un avance en el 85% de los alojamientos". concluyó el Alto Comisionado.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.