Llegaron a zona veredal de Pondores primeros contenedores de la ONU para guardar armas de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz supervisó el estado de las obra en Pondores, en donde llegaron los primeros contenedores de Naciones Unidas para el almacenamiento de las armas de las Farc.
Contenedores-ONU-LA-FM-Suminsitrada.jpg
Suministrada a LA FM

Jaramillo, destacó el avance del Punto Transitorio de Normalización, afirmando que "vamos en marcha hacia adelante a pesar de todas las dificultades".

Jaramillo explicó que en el plazo de 180 días, contados desde el 1 de diciembre de 2016, la totalidad de las armas de la guerrilla quedarán en poder de Naciones Unidas y se acabará el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

"Los que sigue es un compromiso de las Farc y el Gobierno Nacional para cumplir con los 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores; los hombres de las Farc queden certificados y hayan pasado a la vida civil, y termine el cese al Fuego", explicó.

El Alto Comisionado recorrió en compañía del Gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, las áreas de salud, esparcimiento, el aula múltiple, la cocina, el comedor y las 44 baterías de baño dotadas cada una con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos.

"Aquí vinimos hace seis semanas a recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada. Hoy tenemos el 100 % de las áreas comunes construidas y un avance en el 85% de los alojamientos". concluyó el Alto Comisionado.

Ejército Nacional

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.
Soldados asesinados en un ataque terrorista de las disidencias en Nariño.



Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia