Contenedores-ONU-LA-FM-Suminsitrada.jpg
Suministrada a LA FM
21 Mar 2017 02:06 PM

Llegaron a zona veredal de Pondores primeros contenedores de la ONU para guardar armas de las Farc

El Alto Comisionado para la Paz supervisó el estado de las obra en Pondores, en donde llegaron los primeros contenedores de Naciones Unidas para el almacenamiento de las armas de las Farc.
La
Fm

Jaramillo, destacó el avance del Punto Transitorio de Normalización, afirmando que "vamos en marcha hacia adelante a pesar de todas las dificultades".

Jaramillo explicó que en el plazo de 180 días, contados desde el 1 de diciembre de 2016, la totalidad de las armas de la guerrilla quedarán en poder de Naciones Unidas y se acabará el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

"Los que sigue es un compromiso de las Farc y el Gobierno Nacional para cumplir con los 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores; los hombres de las Farc queden certificados y hayan pasado a la vida civil, y termine el cese al Fuego", explicó.

El Alto Comisionado recorrió en compañía del Gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, las áreas de salud, esparcimiento, el aula múltiple, la cocina, el comedor y las 44 baterías de baño dotadas cada una con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos.

"Aquí vinimos hace seis semanas a recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada. Hoy tenemos el 100 % de las áreas comunes construidas y un avance en el 85% de los alojamientos". concluyó el Alto Comisionado.