La vacuna llegó procedente de Bogotá.
Momento de la llegada de vacunas contra Covid para Montería y Sincelejo.
Cortesía/Airplan
16 Feb 2021 04:38 PM

Llegaron a Sincelejo y Montería las vacunas contra el coronavirus

En el departamento de Córdoba se recibirán 1.332 vacunas contra la enfermedad.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

En un avión procedente de Bogotá llegaron a Sincelejo y Montería las vacunas contra el Covid-19, que se aplicarán este miércoles en estas dos ciudades con presencia del presidente de la República, Iván Duque.

En Montería, la primera en vacunarse será la médica intensivista Clara Inés Patiño, quien labora en el hospital San Jerónimo y lo hará en el Camu Vida Sinú, porque es la entidad competente para la vacunación en el municipio de Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia, recibió de manos del Ministerio de Salud y Ejército Nacional, el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que llegan a la ciudad para iniciar con la Jornada Nacional de Vacunación.

Lea aquí: Vacunas de Pfizer enviadas a Sucre y Córdoba: así fue el proceso de traslado

Tanto el alcalde como el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en la llegada de las primeras 1.332 vacunas a la ciudad, celebraron que Montería haya sido escogida como una de las ciudades piloto para iniciar el proceso de vacunación, como resultado del proceso de alistamiento el cual se venía realizando desde hace varios meses.

“Este avión llegó cargado de esperanza con la que iniciaremos mañana el proceso de vacunación, salvaremos vidas y lograremos hacerle frente a la pandemia del Covid-19”, expresó el mandatario.

Además, agregó: “Fuimos escogidos como ciudad piloto y asumimos el reto de una vacunación segura y eficiente, tenemos listos los puestos de vacunación en la red hospitalaria de la ESE VidaSinú y nos articularemos con las EPS”.

Explicaron en la Alcaldía que en la medida en que se vayan recibiendo nuevas vacunas avanzará el proceso de agendamiento de citas de las personas priorizadas en la primera etapa.

Le puede servir: Conozca cuántas dosis de primer lote de vacuna serán asignadas a cada ciudad

El martes recibieron un ultracongelador que se suma al que ya tiene la Secretaría de Desarrollo de la Salud, con capacidad para 400 litros.

Así mismo, se encuentra disponible otro congelador, de propiedad de la Universidad de Córdoba, establecido para planes de contingencia.