Llegaron a Colombia 549.900 vacunas de Pfizer

En total más de ocho millones de vacunas han llegado al país.
Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Crédito: Cortesía Minsalud

Un total de 549.900 vacunas contra el covid–19 del laboratorio Pfizer llegaron a Colombia en la tarde de este jueves al aeropuerto El Dorado, de la capital del país.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que con este nuevo lote ya se completan 2,2 millones de dosis de este laboratorio para el mes de abril.

“En este momento estamos en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, dijo el funcionario.

Con la llegada de las 549.900 vacunas, Colombia a suma más de 8 millones de dosis que han llegado de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca.

Le puede interesar: Minsalud asegura que no hay afectación si prolonga aplicación de segundas dosis

Cabe recordar que esta semana arribaron más de 2 millones de vacunas, el fin de semana llegaron las 912 mil dosis de Astrazeneca, el martes llegó el millón de vacunas de Sinovac y esta tarde arribaron las 549 mil de Pfizer.

En las próximas horas serán distribuidas a los diferentes departamentos de Colombia para la aplicación de las personas que hacen parte de esta segunda fase del Plan de Vacunación.

Germán Escobar indicó que estas dosis a lo largo del mes han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

Lea también: Bloqueos en Buenaventura: incomunicada y sin gas domiciliario

“Con la llegada de estas últimas vacunas de los tres laboratorios en días anteriores, con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid – 19”, resaltó Escobar.

El millón de vacunas de Sinovac que llegaron el martes están a la espera de la distribución a los departamentos, pero no habían podido enviarlas por algunas situaciones de orden público que se han presentado en varias ciudades por las manifestaciones contra la reforma tributaria.


Temas relacionados

Bancolombia

¿Por qué no funciona la app de Bancolombia? Esto dijo el banco sobre la caída del servicio

Bancolombia explicó las fallas tras un mantenimiento, aseguró que el dinero está seguro y detalló qué servicios siguen disponibles.
Bancolombia



WhatsApp cambia los grupos: nuevos miembros podrán ver chats anteriores desde el primer día

Administradores podrán elegir entre 25 y 100 mensajes para dar contexto al ingreso.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja