Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Cortesía Minsalud
29 Abr 2021 04:18 PM

Llegaron a Colombia 549.900 vacunas de Pfizer

En total más de ocho millones de vacunas han llegado al país.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Un total de 549.900 vacunas contra el covid–19 del laboratorio Pfizer llegaron a Colombia en la tarde de este jueves al aeropuerto El Dorado, de la capital del país.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que con este nuevo lote ya se completan 2,2 millones de dosis de este laboratorio para el mes de abril.

“En este momento estamos en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, dijo el funcionario.

Con la llegada de las 549.900 vacunas, Colombia a suma más de 8 millones de dosis que han llegado de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca.

Le puede interesar: Minsalud asegura que no hay afectación si prolonga aplicación de segundas dosis

Cabe recordar que esta semana arribaron más de 2 millones de vacunas, el fin de semana llegaron las 912 mil dosis de Astrazeneca, el martes llegó el millón de vacunas de Sinovac y esta tarde arribaron las 549 mil de Pfizer.

En las próximas horas serán distribuidas a los diferentes departamentos de Colombia para la aplicación de las personas que hacen parte de esta segunda fase del Plan de Vacunación.

Germán Escobar indicó que estas dosis a lo largo del mes han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

Lea también: Bloqueos en Buenaventura: incomunicada y sin gas domiciliario

“Con la llegada de estas últimas vacunas de los tres laboratorios en días anteriores, con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid – 19”, resaltó Escobar.

El millón de vacunas de Sinovac que llegaron el martes están a la espera de la distribución a los departamentos, pero no habían podido enviarlas por algunas situaciones de orden público que se han presentado en varias ciudades por las manifestaciones contra la reforma tributaria.