Llegaron a Colombia 549.900 vacunas de Pfizer

En total más de ocho millones de vacunas han llegado al país.
Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Crédito: Cortesía Minsalud

Un total de 549.900 vacunas contra el covid–19 del laboratorio Pfizer llegaron a Colombia en la tarde de este jueves al aeropuerto El Dorado, de la capital del país.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que con este nuevo lote ya se completan 2,2 millones de dosis de este laboratorio para el mes de abril.

“En este momento estamos en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, dijo el funcionario.

Con la llegada de las 549.900 vacunas, Colombia a suma más de 8 millones de dosis que han llegado de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca.

Le puede interesar: Minsalud asegura que no hay afectación si prolonga aplicación de segundas dosis

Cabe recordar que esta semana arribaron más de 2 millones de vacunas, el fin de semana llegaron las 912 mil dosis de Astrazeneca, el martes llegó el millón de vacunas de Sinovac y esta tarde arribaron las 549 mil de Pfizer.

En las próximas horas serán distribuidas a los diferentes departamentos de Colombia para la aplicación de las personas que hacen parte de esta segunda fase del Plan de Vacunación.

Germán Escobar indicó que estas dosis a lo largo del mes han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

Lea también: Bloqueos en Buenaventura: incomunicada y sin gas domiciliario

“Con la llegada de estas últimas vacunas de los tres laboratorios en días anteriores, con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid – 19”, resaltó Escobar.

El millón de vacunas de Sinovac que llegaron el martes están a la espera de la distribución a los departamentos, pero no habían podido enviarlas por algunas situaciones de orden público que se han presentado en varias ciudades por las manifestaciones contra la reforma tributaria.


Temas relacionados

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal