Llegaron a Colombia 549.900 vacunas de Pfizer

En total más de ocho millones de vacunas han llegado al país.
Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Crédito: Cortesía Minsalud

Un total de 549.900 vacunas contra el covid–19 del laboratorio Pfizer llegaron a Colombia en la tarde de este jueves al aeropuerto El Dorado, de la capital del país.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, indicó que con este nuevo lote ya se completan 2,2 millones de dosis de este laboratorio para el mes de abril.

“En este momento estamos en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años”, dijo el funcionario.

Con la llegada de las 549.900 vacunas, Colombia a suma más de 8 millones de dosis que han llegado de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca.

Le puede interesar: Minsalud asegura que no hay afectación si prolonga aplicación de segundas dosis

Cabe recordar que esta semana arribaron más de 2 millones de vacunas, el fin de semana llegaron las 912 mil dosis de Astrazeneca, el martes llegó el millón de vacunas de Sinovac y esta tarde arribaron las 549 mil de Pfizer.

En las próximas horas serán distribuidas a los diferentes departamentos de Colombia para la aplicación de las personas que hacen parte de esta segunda fase del Plan de Vacunación.

Germán Escobar indicó que estas dosis a lo largo del mes han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

Lea también: Bloqueos en Buenaventura: incomunicada y sin gas domiciliario

“Con la llegada de estas últimas vacunas de los tres laboratorios en días anteriores, con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid – 19”, resaltó Escobar.

El millón de vacunas de Sinovac que llegaron el martes están a la espera de la distribución a los departamentos, pero no habían podido enviarlas por algunas situaciones de orden público que se han presentado en varias ciudades por las manifestaciones contra la reforma tributaria.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.