Llegaron a Antioquia los cables necesarios para reparar Hidroeléctrica de Guatapé

Los materiales fueron transportados desde México en aviones Antonov rusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con siete carretes de cables, accesorios y herramientas que servirán para la reparación de la Hidroeléctrica de Guatapé, llegó al aeropuerto de Rionegro, oriente antioqueño, el avión ruso Antonov 124-100 que transportó el primer lote de esas herramientas. Desde hace un mes está suspendida la generación de energía por un incendio en la Casa de Máquinas.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que los 30 kilómetros que se requieren serán traslados en vehículos especializados desde Rionegro, hasta Guatapé, en un recorrido que tardará siete horas por la carga.

Jorge Londoño señaló que "son 57 carretes, cada uno pesa cerca de 12 toneladas. Los aviones son Antonov rusos que van a estar trayendo entre siete y ocho carretes en cada vuelo, y ya está dispuesto todo el operativo logístico para estar llevando las herramientas a la Hidroeléctrica de Guatapé, y los arribos del avión se producirán cada dos días durante Semana Santa".

Ocho vuelos, entre México y el aeropuerto José María Córdova en total, serán necesarios para el transporte de 57 carretes de cable, cada uno de 12 toneladas de peso.

Cabe recordar que el primero de mayo se restablecerá el servicio de dos de las ocho turbinas, que representan el 25 por ciento de la capacidad de la hidroeléctrica. Mientras que se estima que en septiembre esté culminada la reparación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.
Se presentó un ataque sicarial en el municipio de Florida, Valle, en las últimas horas.



Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.

Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí