Llegaron al Atlántico cuerpos de policías asesinados en Urabá

Las honras fúnebres de los patrulleros se cumplirán este sábado en Barranquilla y en el municipio de Suán, Atlántico.
Sin-título261.jpg
Policía

De los ocho policías asesinados en el atentado a una caravana de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, tres eran oriundos del departamento del Atlántico.

El primer cuerpo en llegar a su lugar de origen fue el del patrullero Jorge Pacheco, cuyas honras fúnebres se cumplieron la tarde de este viernes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Entre tanto, los cuerpos de los patrulleros José David Pérez y Darlin Rodríguez llegaron la noche del viernes al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, e inmediatamente fueron entregados a sus familias para ser sepultados este sábado en horas de la tarde. El primero en Barranquilla y el segundo en el municipio de Suán, Atlántico.

También llegó el cuerpo del patrullero Alejandro Sade Ballesteros, que fue trasladado por tierra al municipio de El Retén, Magdalena, de donde era oriundo.

"Anoche llegaron tres cuerpos que uno corresponde al Magdalena y se va por tierra para ese departamento. Y dos, uno del patrullero que es de Barranquilla y el de Suán. Ellos ya están en sus lugares de origen para las exequias de hoy", informó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el departamento del Atlántico.

La Policía nacional ha brindado acompañamiento permanente a las familias de los policías asesinados.

"La Policía tiene un equipo interdisciplinario, se les ubicó trabajadora social y psicólogo para el acompañamiento de las familias desde el día que se conoció el caso y lógicamente todo el asesoramiento administrativo con los trámites que se tengan que hacer", indicó Jiménez.

El sepelio de patrullero Darlin Rodríguez será en el municipio de Suán a las 11 de la mañana y el de José David Pérez será en Barranquilla a las 3 de la tarde.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones