Llegaron al Atlántico cuerpos de policías asesinados en Urabá

Las honras fúnebres de los patrulleros se cumplirán este sábado en Barranquilla y en el municipio de Suán, Atlántico.
Sin-título261.jpg
Policía

De los ocho policías asesinados en el atentado a una caravana de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, tres eran oriundos del departamento del Atlántico.

El primer cuerpo en llegar a su lugar de origen fue el del patrullero Jorge Pacheco, cuyas honras fúnebres se cumplieron la tarde de este viernes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Entre tanto, los cuerpos de los patrulleros José David Pérez y Darlin Rodríguez llegaron la noche del viernes al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, e inmediatamente fueron entregados a sus familias para ser sepultados este sábado en horas de la tarde. El primero en Barranquilla y el segundo en el municipio de Suán, Atlántico.

También llegó el cuerpo del patrullero Alejandro Sade Ballesteros, que fue trasladado por tierra al municipio de El Retén, Magdalena, de donde era oriundo.

"Anoche llegaron tres cuerpos que uno corresponde al Magdalena y se va por tierra para ese departamento. Y dos, uno del patrullero que es de Barranquilla y el de Suán. Ellos ya están en sus lugares de origen para las exequias de hoy", informó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el departamento del Atlántico.

La Policía nacional ha brindado acompañamiento permanente a las familias de los policías asesinados.

"La Policía tiene un equipo interdisciplinario, se les ubicó trabajadora social y psicólogo para el acompañamiento de las familias desde el día que se conoció el caso y lógicamente todo el asesoramiento administrativo con los trámites que se tengan que hacer", indicó Jiménez.

El sepelio de patrullero Darlin Rodríguez será en el municipio de Suán a las 11 de la mañana y el de José David Pérez será en Barranquilla a las 3 de la tarde.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.