Sin-título261.jpg
Policía
14 Abr 2018 09:06 AM

Llegaron al Atlántico cuerpos de policías asesinados en Urabá

Las honras fúnebres de los patrulleros se cumplirán este sábado en Barranquilla y en el municipio de Suán, Atlántico.

De los ocho policías asesinados en el atentado a una caravana de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, tres eran oriundos del departamento del Atlántico.

El primer cuerpo en llegar a su lugar de origen fue el del patrullero Jorge Pacheco, cuyas honras fúnebres se cumplieron la tarde de este viernes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Entre tanto, los cuerpos de los patrulleros José David Pérez y Darlin Rodríguez llegaron la noche del viernes al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, e inmediatamente fueron entregados a sus familias para ser sepultados este sábado en horas de la tarde. El primero en Barranquilla y el segundo en el municipio de Suán, Atlántico.

También llegó el cuerpo del patrullero Alejandro Sade Ballesteros, que fue trasladado por tierra al municipio de El Retén, Magdalena, de donde era oriundo.

"Anoche llegaron tres cuerpos que uno corresponde al Magdalena y se va por tierra para ese departamento. Y dos, uno del patrullero que es de Barranquilla y el de Suán. Ellos ya están en sus lugares de origen para las exequias de hoy", informó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el departamento del Atlántico.

La Policía nacional ha brindado acompañamiento permanente a las familias de los policías asesinados.

"La Policía tiene un equipo interdisciplinario, se les ubicó trabajadora social y psicólogo para el acompañamiento de las familias desde el día que se conoció el caso y lógicamente todo el asesoramiento administrativo con los trámites que se tengan que hacer", indicó Jiménez.

El sepelio de patrullero Darlin Rodríguez será en el municipio de Suán a las 11 de la mañana y el de José David Pérez será en Barranquilla a las 3 de la tarde.