Llegaron al Atlántico cuerpos de policías asesinados en Urabá

Las honras fúnebres de los patrulleros se cumplirán este sábado en Barranquilla y en el municipio de Suán, Atlántico.
Sin-título261.jpg
Policía

De los ocho policías asesinados en el atentado a una caravana de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, tres eran oriundos del departamento del Atlántico.

El primer cuerpo en llegar a su lugar de origen fue el del patrullero Jorge Pacheco, cuyas honras fúnebres se cumplieron la tarde de este viernes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Entre tanto, los cuerpos de los patrulleros José David Pérez y Darlin Rodríguez llegaron la noche del viernes al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, e inmediatamente fueron entregados a sus familias para ser sepultados este sábado en horas de la tarde. El primero en Barranquilla y el segundo en el municipio de Suán, Atlántico.

También llegó el cuerpo del patrullero Alejandro Sade Ballesteros, que fue trasladado por tierra al municipio de El Retén, Magdalena, de donde era oriundo.

"Anoche llegaron tres cuerpos que uno corresponde al Magdalena y se va por tierra para ese departamento. Y dos, uno del patrullero que es de Barranquilla y el de Suán. Ellos ya están en sus lugares de origen para las exequias de hoy", informó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el departamento del Atlántico.

La Policía nacional ha brindado acompañamiento permanente a las familias de los policías asesinados.

"La Policía tiene un equipo interdisciplinario, se les ubicó trabajadora social y psicólogo para el acompañamiento de las familias desde el día que se conoció el caso y lógicamente todo el asesoramiento administrativo con los trámites que se tengan que hacer", indicó Jiménez.

El sepelio de patrullero Darlin Rodríguez será en el municipio de Suán a las 11 de la mañana y el de José David Pérez será en Barranquilla a las 3 de la tarde.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.