Llegan a Cartagena dos buques para aligerar carga por restricciones en canal de acceso de Barranquilla

.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

El capitán Julio César Poveda, capitán de Puerto de Cartagena, informó que dos embarcaciones debieron aligerar carga en el puerto de esta ciudad debido a la restricción que se presenta en el canal del acceso al Puerto de Barranquilla.

Según el oficial naval, la atención se realizó el pasado fin de semana ante las dificultades que se presentan por el bajo nivel de las aguas en el Canal del Dique, como consecuencia de la sedimentación que registra la vía fluvial y que está ocasionando que no puedan ingresar al Puerto de Barranquilla buques que requieran de un calado de más de 8 metros.

"Lo que tenemos registrado en el Puerto de Cartagena es que dos buques que tenían previsto ingresar al Puerto de Barranquilla, a uno de los terminales, necesitaban dadas las condiciones de puerto, bajar una cantidad mínima de carga para poder, con seguridad, ingresar al Puerto de Barranquilla", expresó.

Sostuvo que las restricciones tomadas por las autoridades marítimas en Barranquilla, están orientadas a garantizar la seguridad portuaria en la capital del Atlántico, por lo que consideró como oportuno el aligeramiento de carga que realizaron las embarcaciones en Cartagena.

"Hay unos niveles de profundidad que ameritan establecer unas condiciones de seguridad, que las establece el capitán de Puerto de Barranquilla (...) se determinó que las condiciones máximas de calado para ingresar un buque a Barranquilla son 8.3 metros (...) si llegan embarcaciones con un poco más de calado por la carga que están manejando, lo que hace es llegar a un puerto próximo, hacen un aligeramiento de la carga, para poder llegar al estándar de seguridad", explicó.

El capitán Poveda afirmó que las condiciones marítimas y portuarias en Cartagena se encuentran en optimas condiciones para atender embarcaciones, que por las restricciones en el Puerto de Barranquilla requieran desembarcar mercancía en la capital de Bolívar, prueba de ello, destacó el oficial naval, es la profundidad de más de 20.5 metros.

"Las navieras, una vez hagan su plan de navegación, podrán analizar y verificar la conveniencia o no ingresar a la ciudad, pero aquí los terminales de Cartagena están en capacidad de atender cualquier situación que se presente", puntualizó.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez