Llegan a Cartagena dos buques para aligerar carga por restricciones en canal de acceso de Barranquilla

.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

El capitán Julio César Poveda, capitán de Puerto de Cartagena, informó que dos embarcaciones debieron aligerar carga en el puerto de esta ciudad debido a la restricción que se presenta en el canal del acceso al Puerto de Barranquilla.

Según el oficial naval, la atención se realizó el pasado fin de semana ante las dificultades que se presentan por el bajo nivel de las aguas en el Canal del Dique, como consecuencia de la sedimentación que registra la vía fluvial y que está ocasionando que no puedan ingresar al Puerto de Barranquilla buques que requieran de un calado de más de 8 metros.

"Lo que tenemos registrado en el Puerto de Cartagena es que dos buques que tenían previsto ingresar al Puerto de Barranquilla, a uno de los terminales, necesitaban dadas las condiciones de puerto, bajar una cantidad mínima de carga para poder, con seguridad, ingresar al Puerto de Barranquilla", expresó.

Sostuvo que las restricciones tomadas por las autoridades marítimas en Barranquilla, están orientadas a garantizar la seguridad portuaria en la capital del Atlántico, por lo que consideró como oportuno el aligeramiento de carga que realizaron las embarcaciones en Cartagena.

"Hay unos niveles de profundidad que ameritan establecer unas condiciones de seguridad, que las establece el capitán de Puerto de Barranquilla (...) se determinó que las condiciones máximas de calado para ingresar un buque a Barranquilla son 8.3 metros (...) si llegan embarcaciones con un poco más de calado por la carga que están manejando, lo que hace es llegar a un puerto próximo, hacen un aligeramiento de la carga, para poder llegar al estándar de seguridad", explicó.

El capitán Poveda afirmó que las condiciones marítimas y portuarias en Cartagena se encuentran en optimas condiciones para atender embarcaciones, que por las restricciones en el Puerto de Barranquilla requieran desembarcar mercancía en la capital de Bolívar, prueba de ello, destacó el oficial naval, es la profundidad de más de 20.5 metros.

"Las navieras, una vez hagan su plan de navegación, podrán analizar y verificar la conveniencia o no ingresar a la ciudad, pero aquí los terminales de Cartagena están en capacidad de atender cualquier situación que se presente", puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.
Más de cinco hectáreas de bosque resultaron afectadas



Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá