Llegan a Cartagena dos buques para aligerar carga por restricciones en canal de acceso de Barranquilla

.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

El capitán Julio César Poveda, capitán de Puerto de Cartagena, informó que dos embarcaciones debieron aligerar carga en el puerto de esta ciudad debido a la restricción que se presenta en el canal del acceso al Puerto de Barranquilla.

Según el oficial naval, la atención se realizó el pasado fin de semana ante las dificultades que se presentan por el bajo nivel de las aguas en el Canal del Dique, como consecuencia de la sedimentación que registra la vía fluvial y que está ocasionando que no puedan ingresar al Puerto de Barranquilla buques que requieran de un calado de más de 8 metros.

"Lo que tenemos registrado en el Puerto de Cartagena es que dos buques que tenían previsto ingresar al Puerto de Barranquilla, a uno de los terminales, necesitaban dadas las condiciones de puerto, bajar una cantidad mínima de carga para poder, con seguridad, ingresar al Puerto de Barranquilla", expresó.

Sostuvo que las restricciones tomadas por las autoridades marítimas en Barranquilla, están orientadas a garantizar la seguridad portuaria en la capital del Atlántico, por lo que consideró como oportuno el aligeramiento de carga que realizaron las embarcaciones en Cartagena.

"Hay unos niveles de profundidad que ameritan establecer unas condiciones de seguridad, que las establece el capitán de Puerto de Barranquilla (...) se determinó que las condiciones máximas de calado para ingresar un buque a Barranquilla son 8.3 metros (...) si llegan embarcaciones con un poco más de calado por la carga que están manejando, lo que hace es llegar a un puerto próximo, hacen un aligeramiento de la carga, para poder llegar al estándar de seguridad", explicó.

El capitán Poveda afirmó que las condiciones marítimas y portuarias en Cartagena se encuentran en optimas condiciones para atender embarcaciones, que por las restricciones en el Puerto de Barranquilla requieran desembarcar mercancía en la capital de Bolívar, prueba de ello, destacó el oficial naval, es la profundidad de más de 20.5 metros.

"Las navieras, una vez hagan su plan de navegación, podrán analizar y verificar la conveniencia o no ingresar a la ciudad, pero aquí los terminales de Cartagena están en capacidad de atender cualquier situación que se presente", puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.