Llegan a Medellín otros 100 ventiladores por parte del Gobierno

Los respiradores serán repartidos entre el Hospital General de Medellín y otras seis clínicas de la ciudad.
Llegan 100 ventiladores a Medellín
Llegan 100 ventiladores a Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En el aeropuerto Olaya Herrera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió la segunda donación de ventiladores por parte del Gobierno Nacional. Estos serán distribuidos en el Hospital General y seis clínicas de la ciudad para afrontar el pico de contagios por la COVID-19 durante las próximas semanas.

Los respiradores llegaron en dos vuelos chárter de la Policía. Dijo el mandatario que los del segundo viaje serán destinados a centros asistenciales en Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia.

El alcalde Daniel Quintero recordó que la Administración municipal adquirió 23 ventiladores más para el Hospital General, los cual hace parte del proceso de expansión acelerada, que ha permitido el aumento de un 118 % de las camas UCI en la ciudad.

Lea también: Este jueves inicia toque de queda en Valledupar

Alerta naranja

La alta ocupación de las salas UCI en Antioquia, que alcanzó el 73 %, obligó a la declaratoria de la alerta naranja hospitalaria en el departamento. Se estima que en dos semanas, pase a roja, por los contagios acelerados de coronavirus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que con la declaración de la alerta naranja desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias se asumirá el control de todas las camas UCI en Antioquia.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS), en un solo día, el departamento reportó cerca de mil contagiados de coronavirus.

Le puede interesar: Excombatientes del antiguo ETCR de Ituango son trasladados a Mutatá (Antioquia)

La necesidad de declarar la alerta roja se haría una vez la ocupación de los servicios UCI superen el 80 por ciento. Esa ubicación y los tiempos de regulación permiten identificar donde está la disponibilidad de la UCI y trasladar al paciente hacia ella. La disposición de estos servicios está en Medellín, Rionegro, Sabaneta, Caucasia y Apartadó.

En las últimas horas, murieron quince personas de COVID-19, ascendiendo a 117, los fallecimientos por cuenta del coronavirus en Antioquia.

Las recientes muertes ocurrieron con nueve casos en Medellín, dos en Carepa, una en Bello, una en Chigorodó, una en Necoclí y una en Caucasia.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.