Llegan a Medellín otros 100 ventiladores por parte del Gobierno

Los respiradores serán repartidos entre el Hospital General de Medellín y otras seis clínicas de la ciudad.
Llegan 100 ventiladores a Medellín
Llegan 100 ventiladores a Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En el aeropuerto Olaya Herrera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió la segunda donación de ventiladores por parte del Gobierno Nacional. Estos serán distribuidos en el Hospital General y seis clínicas de la ciudad para afrontar el pico de contagios por la COVID-19 durante las próximas semanas.

Los respiradores llegaron en dos vuelos chárter de la Policía. Dijo el mandatario que los del segundo viaje serán destinados a centros asistenciales en Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia.

El alcalde Daniel Quintero recordó que la Administración municipal adquirió 23 ventiladores más para el Hospital General, los cual hace parte del proceso de expansión acelerada, que ha permitido el aumento de un 118 % de las camas UCI en la ciudad.

Lea también: Este jueves inicia toque de queda en Valledupar

Alerta naranja

La alta ocupación de las salas UCI en Antioquia, que alcanzó el 73 %, obligó a la declaratoria de la alerta naranja hospitalaria en el departamento. Se estima que en dos semanas, pase a roja, por los contagios acelerados de coronavirus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que con la declaración de la alerta naranja desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias se asumirá el control de todas las camas UCI en Antioquia.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS), en un solo día, el departamento reportó cerca de mil contagiados de coronavirus.

Le puede interesar: Excombatientes del antiguo ETCR de Ituango son trasladados a Mutatá (Antioquia)

La necesidad de declarar la alerta roja se haría una vez la ocupación de los servicios UCI superen el 80 por ciento. Esa ubicación y los tiempos de regulación permiten identificar donde está la disponibilidad de la UCI y trasladar al paciente hacia ella. La disposición de estos servicios está en Medellín, Rionegro, Sabaneta, Caucasia y Apartadó.

En las últimas horas, murieron quince personas de COVID-19, ascendiendo a 117, los fallecimientos por cuenta del coronavirus en Antioquia.

Las recientes muertes ocurrieron con nueve casos en Medellín, dos en Carepa, una en Bello, una en Chigorodó, una en Necoclí y una en Caucasia.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.