Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
8 Dic 2021 08:46 PM

Llega a Colombia un nuevo lote con 200.000 vacunas de Pfizer para segundas dosis

Estas vacunas de Pfizer hacen parte del acuerdo bilateral que tiene Colombia con la farmacéutica norteamericana.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Germán Escobar jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, informó que llegaron al país 200.070 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19. 

Estas dosis ya están en las bodegas del Ministerio de Salud y Protección social, luego de su llegada en las horas de la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional El Dorado.  

Le puede interesar. Contagios de coronavirus suben a 1.915 este miércoles festivo en Colombia

De acuerdo con el funcionario, estas vacunas de Pfizer hacen parte del acuerdo bilateral que tiene Colombia con la farmacéutica norteamericana.

Germán Escobar dijo, “esta es una llegada programada del millón de dosis que esperamos recibir  durante este mes”.

Agregó, también que estas dosis se destinarán para completar esquemas y la vacunación de mujeres gestantes, pues Pfizer es la única vacuna que cuenta en este momento con autorización para ser aplicada en esta población. 

De acuerdo con las estadísticas que manejan las autoridades del Ministerio de Salud y Protección Social, con este lote se llega a más de 70 millones de vacunas que han ingresado al país. 

También puede leer. Carolina Cruz y el tierno gesto con Lincoln Palomeque en Día de Velitas

De manera especifica dijo el funcionario Germán Escobar, "con este lote el país completa en territorio  71.278.864 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos". 

Directamente de Laboratorios Pfizer Colombia ha recibido 17. 617.860 vacunas de estas 2.217.150 llegaron a través del mecanismo  COVAX y los restantes 15.400,710, vía negociación bilateral.