Llega al país nuevo lote de vacunas con 100.000 dosis de Pfizer

Con este cargamento, el país suma 509.620 dosis recibidas.
El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer. Crédito: AFP

Al aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer con 100.000 dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que negoció el Gobierno con este laboratorio directamente.

Se trata del cuarto lote de vacunas de Pfizer que arriba a Colombia, procedente de Bruselas. Al país han llegado cinco cargamentos desde el 15 de febrero: cuatro han sido de Pfizer, de los cuales uno llegó a través del mecanismo Covax, y el otro de vacunas chinas de Sinovac.

  • Pfizer: 50.000 dosis
  • Sinovac: 192.000 dosis
  • Pfizer: 50.310 dosis
  • Pfizer Covax: 117.000 dosis
  • Pfizer: 100.000 dosis

Con este cargamento, el país suma 509.620 dosis recibidas, las cuales han sido trasladadas a una bodega de la Zona Franca, para ser puestas en ultra congeladores y de allí distribuidas a las diferentes regiones.

A la fecha han sido vacunados 169.619 colombianos y el compromiso del Gobierno es vacunar a más de un millón de colombianos al 31 de marzo, al menos con la primera dosis, de cara a la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en 2021 para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

Se tiene estimado que a partir del próximo 7 de marzo llegarán más de un millón de dosis de Sinovac, no se conoce si en un mismo cargamento o serán varias entregas.

De acuerdo a declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, semanalmente estarán llegando 100.000 dosis de Pfizer.

Bogotá que suma la mayor cantidad de casos ha vacunado contra covid-19 a casi 40.000 personas.


Temas relacionados

adulto mayor

Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.
Mujer de 94 años sería desalojada en Antioquia



La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos continúa, pese a algunos traspiés que han tenido recientemente.

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal