Llega al país nuevo lote de vacunas con 100.000 dosis de Pfizer

Con este cargamento, el país suma 509.620 dosis recibidas.
El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer. Crédito: AFP

Al aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer con 100.000 dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral que negoció el Gobierno con este laboratorio directamente.

Se trata del cuarto lote de vacunas de Pfizer que arriba a Colombia, procedente de Bruselas. Al país han llegado cinco cargamentos desde el 15 de febrero: cuatro han sido de Pfizer, de los cuales uno llegó a través del mecanismo Covax, y el otro de vacunas chinas de Sinovac.

  • Pfizer: 50.000 dosis
  • Sinovac: 192.000 dosis
  • Pfizer: 50.310 dosis
  • Pfizer Covax: 117.000 dosis
  • Pfizer: 100.000 dosis

Con este cargamento, el país suma 509.620 dosis recibidas, las cuales han sido trasladadas a una bodega de la Zona Franca, para ser puestas en ultra congeladores y de allí distribuidas a las diferentes regiones.

A la fecha han sido vacunados 169.619 colombianos y el compromiso del Gobierno es vacunar a más de un millón de colombianos al 31 de marzo, al menos con la primera dosis, de cara a la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en 2021 para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

Se tiene estimado que a partir del próximo 7 de marzo llegarán más de un millón de dosis de Sinovac, no se conoce si en un mismo cargamento o serán varias entregas.

De acuerdo a declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, semanalmente estarán llegando 100.000 dosis de Pfizer.

Bogotá que suma la mayor cantidad de casos ha vacunado contra covid-19 a casi 40.000 personas.


Temas relacionados

Esterilización

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.
Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia



Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Los jurados de la primera vuelta también deberán estar en la segunda?

Si no recibe la notificación, no es justificación para no presentarse el próximo 21 de junio a cumplir con el deber de ser jurado en estos comicios.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.