Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Ciudadana palestina
Ciudadana palestina Crédito: Cortesía

Arribó a Colombia la ciudadana palestina que fue nacionalizada por el presidente Gustavo Petro, para que le permitiera reunirse con su familia, según confirmó el Ministerio de Exteriores este viernes.

"Llegó a Colombia la ciudadana palestina que se encontraba en la Franja de Gaza con su familia, gracias al gesto humanitario del presidente Gustavo Petro, quien autorizó su naturalización como colombiana y a la coordinación de la Cancillería y nuestras embajadas en Egipto e Israel", señaló la Cancillería sobre el tema.

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Cancillería de Egipto.

Lea también: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

En medio de la tregua que anunció el Gobierno de Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente, el jefe de Estado dio a conocer que Colombia nacionalizó a una palestina y a un israelí para que puedan reunirse con sus familias.

"El Gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Lea más: En medio del conflicto de Israel y Palestina, Ministerio de Cultura hace homenaje a literatura palestina

Petro también destacó la tregua de alto al fuego, el cual calificó como "el principio de la paz".

"Este acuerdo de tregua entre Hamás y el Gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo", recalcó y añadió que Colombia continuará con el envío de ayuda humanitaria.


Acuerdos internacionales

Visa para colombianos: Lista completa de países que no piden el documento, tras anuncio de Israel

La decisión se suma a los acuerdos que Colombia ha firmado con diferentes países para facilitar los viajes de corta estancia.
La exención de visa no funciona de la misma manera en todos los países.



Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Juan Duque llevará su música a ‘Voces por la Vida’ por los damnificados: “Sumémonos todos los que podamos”

Juan Duque y grandes artistas se unen en ‘Voces por la Vida’ (23 ago) para recaudar por el terremoto; 100% a reconstrucción.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco