Breadcrumb node

Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Actualizado:
Viernes, Noviembre 24, 2023 - 16:41
Ciudadana palestina
Cortesía
Ciudadana palestina

Arribó a Colombia la ciudadana palestina que fue nacionalizada por el presidente Gustavo Petro, para que le permitiera reunirse con su familia, según confirmó el Ministerio de Exteriores este viernes.

"Llegó a Colombia la ciudadana palestina que se encontraba en la Franja de Gaza con su familia, gracias al gesto humanitario del presidente Gustavo Petro, quien autorizó su naturalización como colombiana y a la coordinación de la Cancillería y nuestras embajadas en Egipto e Israel", señaló la Cancillería sobre el tema.

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Cancillería de Egipto.

Lea también: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

En medio de la tregua que anunció el Gobierno de Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente, el jefe de Estado dio a conocer que Colombia nacionalizó a una palestina y a un israelí para que puedan reunirse con sus familias.

"El Gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Lea más: En medio del conflicto de Israel y Palestina, Ministerio de Cultura hace homenaje a literatura palestina

Petro también destacó la tregua de alto al fuego, el cual calificó como "el principio de la paz".

"Este acuerdo de tregua entre Hamás y el Gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo", recalcó y añadió que Colombia continuará con el envío de ayuda humanitaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información