Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Ciudadana palestina
Ciudadana palestina Crédito: Cortesía

Arribó a Colombia la ciudadana palestina que fue nacionalizada por el presidente Gustavo Petro, para que le permitiera reunirse con su familia, según confirmó el Ministerio de Exteriores este viernes.

"Llegó a Colombia la ciudadana palestina que se encontraba en la Franja de Gaza con su familia, gracias al gesto humanitario del presidente Gustavo Petro, quien autorizó su naturalización como colombiana y a la coordinación de la Cancillería y nuestras embajadas en Egipto e Israel", señaló la Cancillería sobre el tema.

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Cancillería de Egipto.

Lea también: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

En medio de la tregua que anunció el Gobierno de Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente, el jefe de Estado dio a conocer que Colombia nacionalizó a una palestina y a un israelí para que puedan reunirse con sus familias.

"El Gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Lea más: En medio del conflicto de Israel y Palestina, Ministerio de Cultura hace homenaje a literatura palestina

Petro también destacó la tregua de alto al fuego, el cual calificó como "el principio de la paz".

"Este acuerdo de tregua entre Hamás y el Gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo", recalcó y añadió que Colombia continuará con el envío de ayuda humanitaria.


Atención a pacientes

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas

¿Qué trabajos sobrevivirán a la IA? Bill Gates propone 'reservar' algunos exclusivamente para humanos

Bill Gates propone “reservar” algunos empleos para humanos ante el avance de la IA. Conozca cuáles quedarían fuera del alcance de los robots.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales