Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Ciudadana palestina
Ciudadana palestina Crédito: Cortesía

Arribó a Colombia la ciudadana palestina que fue nacionalizada por el presidente Gustavo Petro, para que le permitiera reunirse con su familia, según confirmó el Ministerio de Exteriores este viernes.

"Llegó a Colombia la ciudadana palestina que se encontraba en la Franja de Gaza con su familia, gracias al gesto humanitario del presidente Gustavo Petro, quien autorizó su naturalización como colombiana y a la coordinación de la Cancillería y nuestras embajadas en Egipto e Israel", señaló la Cancillería sobre el tema.

El traslado de la familia a Colombia fue posible también gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Cancillería de Egipto.

Lea también: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

En medio de la tregua que anunció el Gobierno de Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente, el jefe de Estado dio a conocer que Colombia nacionalizó a una palestina y a un israelí para que puedan reunirse con sus familias.

"El Gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Lea más: En medio del conflicto de Israel y Palestina, Ministerio de Cultura hace homenaje a literatura palestina

Petro también destacó la tregua de alto al fuego, el cual calificó como "el principio de la paz".

"Este acuerdo de tregua entre Hamás y el Gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo", recalcó y añadió que Colombia continuará con el envío de ayuda humanitaria.


Terremoto en Colombia

Psicóloga voluntaria revela cómo el terremoto afectó la salud mental de los damnificados

La misión humanitaria también tiene un componente psicológico que debe tratarse.
Así es cómo psicólogos atienden a los damnificados.



Unión libre o unión marital de hecho: ¿cuándo cambia la situación legal de una pareja?

El Ministerio de Justicia explica que la Unión Marital de Hecho es una forma de conformar una pareja mediante una comunidad de vida permanente y singular.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional