Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Los establecimientos abrirán sus puertas este jueves 20 de agosto.
Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Crédito: Cortesía.

Barranquilla se prepara para la reactivación de 30 restaurantes que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, el cual dará inicio este jueves 20 de agosto.

Según las autoridades locales, los establecimientos operarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de pico y cédula, en caso de no ser su día de salida. De igual forma, se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.

Por otro lado, por directriz del Gobierno Nacional, durante el mes de agosto no se permitirá el expendio ni el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Le puede interesar: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dio a conocer que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros establecimientos gastronómicos.

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, indicó el funcionario.

Vea además: Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 70 años se queden en casa, y los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina