Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Los establecimientos abrirán sus puertas este jueves 20 de agosto.
Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Crédito: Cortesía.

Barranquilla se prepara para la reactivación de 30 restaurantes que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, el cual dará inicio este jueves 20 de agosto.

Según las autoridades locales, los establecimientos operarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de pico y cédula, en caso de no ser su día de salida. De igual forma, se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.

Por otro lado, por directriz del Gobierno Nacional, durante el mes de agosto no se permitirá el expendio ni el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Le puede interesar: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dio a conocer que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros establecimientos gastronómicos.

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, indicó el funcionario.

Vea además: Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 70 años se queden en casa, y los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.