Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Los establecimientos abrirán sus puertas este jueves 20 de agosto.
Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Crédito: Cortesía.

Barranquilla se prepara para la reactivación de 30 restaurantes que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, el cual dará inicio este jueves 20 de agosto.

Según las autoridades locales, los establecimientos operarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de pico y cédula, en caso de no ser su día de salida. De igual forma, se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.

Por otro lado, por directriz del Gobierno Nacional, durante el mes de agosto no se permitirá el expendio ni el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Le puede interesar: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dio a conocer que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros establecimientos gastronómicos.

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, indicó el funcionario.

Vea además: Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 70 años se queden en casa, y los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias