Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Los establecimientos abrirán sus puertas este jueves 20 de agosto.
Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Crédito: Cortesía.

Barranquilla se prepara para la reactivación de 30 restaurantes que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, el cual dará inicio este jueves 20 de agosto.

Según las autoridades locales, los establecimientos operarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de pico y cédula, en caso de no ser su día de salida. De igual forma, se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.

Por otro lado, por directriz del Gobierno Nacional, durante el mes de agosto no se permitirá el expendio ni el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Le puede interesar: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dio a conocer que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros establecimientos gastronómicos.

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, indicó el funcionario.

Vea además: Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 70 años se queden en casa, y los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda