Listo el plan piloto de reapertura de 30 restaurantes en Barranquilla

Los establecimientos abrirán sus puertas este jueves 20 de agosto.
Barranquilla ha invertido en la recuperación de los espacios junto al río.
Crédito: Cortesía.

Barranquilla se prepara para la reactivación de 30 restaurantes que hacen parte del plan piloto de reapertura gradual del sector gastronómico de la ciudad, el cual dará inicio este jueves 20 de agosto.

Según las autoridades locales, los establecimientos operarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de pico y cédula, en caso de no ser su día de salida. De igual forma, se permitirán grupos de máximo cuatro personas por mesa.

Por otro lado, por directriz del Gobierno Nacional, durante el mes de agosto no se permitirá el expendio ni el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Le puede interesar: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dio a conocer que a partir de este plan piloto se decidirá si se va a permitir la reapertura de otros establecimientos gastronómicos.

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes. Esto depende de todos”, indicó el funcionario.

Vea además: Otros dos jóvenes fueron asesinados en Montelíbano, Córdoba

El Secretario de Desarrollo Económico recordó que el incumplimiento de cualquiera de los parámetros del piloto será motivo para el cierre inmediato del establecimiento por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, las autoridades de salud recomendaron que los adultos mayores de 70 años se queden en casa, y los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.