Listo decreto para proteger a los deportados desde Venezuela

La Presidencia de la República expidió las medidas con las que garantizará la reunificación familiar de los colombianos deportados desde el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno nacional expidió un nuevo decreto con el que busca brindar garantías a las personas deportadas desde Venezuela para velar por la reunificación familiar con sus seres queridos.

Lea también: "Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis"

Se trata de nuevas medidas dentro de las cuales se crea un permiso especial de ingreso y permanencia y un permiso especial temporal de permanencia gratuito para los cónyuges o compañeros permanentes de ciudadanos colombianos deportados, que tengan nacionalidad venezolana. Este permiso tendrá una vigencia de 180 días, sin derecho a prórroga.

Entre otras medidas, se dictaminó también que Migración Colombia, expedirá la cédula de extranjería a los venezolanos.

Lea también: "Venezuela dice que hizo reconocimiento de frontera y no violó espacio colombiano"

“La Unidad Administrativa Especial -Migración Colombia- procederá a la expedición de la correspondiente cédula de extranjería, con carácter gratuito, a los nacionales venezolanos cónyuges o compañeros permanentes de los nacionales colombianos deportados, expulsados o retornados, que sean titulares del Permiso Especial de Ingreso y Permanencia o del Permiso Especial Temporal de Permanencia, para efectos de su identificación en el territorio nacional”, señala el decreto.

Las autoridades de Migración Colombia tampoco podrán abrir investigaciones sancionatorias en contra de los colombianos deportados que lleguen al país por puntos no habilitados, como consecuencia del cierre fronterizo que decretó el presidente Nicolás Maduro.

A continuación, la ruta para obtener la nacionalidad colombiana:

A continuación, el decreto emitido por el Gobierno Nacional:


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026