Listas las delegaciones del Gobierno y el ELN que viajarán a Quito

Ya está listo el equipo del Gobierno Nacional que viajará a Quito para la reunión que estudiará el inicio de la fase pública de las negociaciones con esa guerrilla.
ELN-LAFM-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Por la delegación del Gobierno irá el jefe negociador, Juan Camilo Restrepo; el mayor general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Herrera Berbel; el economista José Noé Ríos Muñoz y Jaime Avendaño Lamo, funcionario de la Presidencia de la República.

La delegación del ELN la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.

Juan Camilo Restrepo ha sostenido en que el inicio de las conversaciones con la guerrilla del ELN está sujeto a la liberación del excongresista Odín Sánchez y el ELN mantiene su posición en que el Gobierno debe dejar en libertad a los postulados por esa guerrilla para ser indultados.

El analista, Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, indicó que el ELN ha tratado de resolver sus problemas internos, especialmente con el bloque occidente y la columna Che Guevara, que tenía a Odín Sánchez, y eso es un adelanto para destrabar la negociación, indicó.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.