Listas las delegaciones del Gobierno y el ELN que viajarán a Quito

Ya está listo el equipo del Gobierno Nacional que viajará a Quito para la reunión que estudiará el inicio de la fase pública de las negociaciones con esa guerrilla.
ELN-LAFM-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Por la delegación del Gobierno irá el jefe negociador, Juan Camilo Restrepo; el mayor general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Herrera Berbel; el economista José Noé Ríos Muñoz y Jaime Avendaño Lamo, funcionario de la Presidencia de la República.

La delegación del ELN la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.

Juan Camilo Restrepo ha sostenido en que el inicio de las conversaciones con la guerrilla del ELN está sujeto a la liberación del excongresista Odín Sánchez y el ELN mantiene su posición en que el Gobierno debe dejar en libertad a los postulados por esa guerrilla para ser indultados.

El analista, Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, indicó que el ELN ha tratado de resolver sus problemas internos, especialmente con el bloque occidente y la columna Che Guevara, que tenía a Odín Sánchez, y eso es un adelanto para destrabar la negociación, indicó.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026