Lista ponencia de ley que formaliza presencia de delegados de Farc en el Congreso

Este miércoles se dará inicio a la discusión en las Comisiones Primeras Conjuntas del Congreso del proyecto de ley que formaliza la presencia de Voces de Paz en la implementación de los acuerdos de paz.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Quedó lista la ponencia de la iniciativa, en la que se establece que los delegados de las Farc podrán tener las mismas funciones de los congresistas a la hora de participar en los debates, presentar proposiciones y plantear modificaciones a los proyectos, pero sin derecho a voto.

Esta ley deja claro que los integrantes de Voces de Paz serán ciudadanos en ejercicio que servirán como plataforma para la creación de un futuro partido político de las Farc.

Dicho partido no podrá conformarse hasta tanto los guerrilleros hayan dejado completamente las armas y se hayan reintegrado a la vida civil.

En la ponencia se resalta la posible recuperación de los derechos políticos para elegir y ser elegidos una vez las Farc haya cumplido con el proceso de desarme.

Los miembros de Voces de Paz podrán tener oficia en el Congreso, podrán gozar de un pago de honorarios que será acordado con el Gobierno Nacional y podrán tener algunos asesores para desarrollar su trabajo legislativo.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.