Lista ponencia de ley que formaliza presencia de delegados de Farc en el Congreso

Este miércoles se dará inicio a la discusión en las Comisiones Primeras Conjuntas del Congreso del proyecto de ley que formaliza la presencia de Voces de Paz en la implementación de los acuerdos de paz.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Quedó lista la ponencia de la iniciativa, en la que se establece que los delegados de las Farc podrán tener las mismas funciones de los congresistas a la hora de participar en los debates, presentar proposiciones y plantear modificaciones a los proyectos, pero sin derecho a voto.

Esta ley deja claro que los integrantes de Voces de Paz serán ciudadanos en ejercicio que servirán como plataforma para la creación de un futuro partido político de las Farc.

Dicho partido no podrá conformarse hasta tanto los guerrilleros hayan dejado completamente las armas y se hayan reintegrado a la vida civil.

En la ponencia se resalta la posible recuperación de los derechos políticos para elegir y ser elegidos una vez las Farc haya cumplido con el proceso de desarme.

Los miembros de Voces de Paz podrán tener oficia en el Congreso, podrán gozar de un pago de honorarios que será acordado con el Gobierno Nacional y podrán tener algunos asesores para desarrollar su trabajo legislativo.

MANIZALES

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Cerca de mil estudiantes sin clases tras ataque al Ejército en Algeciras, Huila

Las clases fueron suspendidas ante el riesgo para los estudiantes y docentes de la zona.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira