Linero, Cutié y otros curas que han dejado de ser sacerdotes por amor

Hoy se conoció que el famoso padre Alberto Linero, autor del libro ‘El man está vivo’, deja el sacerdocio al sentirse solo.

Todo parece indicar que el celibato se ha convertido en el nuevo ‘viacrucis’ de la Iglesia Católica porque, aunque se trate de conservar esa condición con plena espiritualidad, los sacerdotes –como le sucede a cualquier ser humano– pueden ser objeto de las tentaciones.

(Lea: Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio)

Y es que los curas también son dueños de sus vidas y del “libre albedrio” que tanto cita la Biblia y que hace parte de la doctrina de la Iglesia Católica, teniendo claro que el servicio a Dios a través del sacerdocio no es una camisa de fuerza.

Por eso, fiel a su estilo desparpajado y dicharachero, hoy el padre Alberto Linero anunció su decisión de colgar la sotana y abandonar la Iglesia Católica desde el sacerdocio para servirle a Dios desde una orilla muy diferente.

"Me mamé de cosas mías, de soledades, me cansé y punto (...) la gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (...) seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo (...) El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial", dijo el padre Linero al hacer este anuncio.

(Lea: Crean comité de libertad religiosa en Bogotá)

Al respecto, hoy cobra vigencia que en el pasado el sacerdote –a la espera de la orden de su superior para abandonar la curia– había manifestado que le era muy difícil dar consejos de pareja cuando él no había pasado por el sacramento del matrimonio.

Lo cierto es que Linero es parte de una la lista de reconocidos sacerdotes que han dejado esa condición para poder abandonar el celibato sin ningún tipo de restricción.

Padre Alberto Cutié

Era mayo de 2009 cuando estalló el escándalo del prestigioso padre Alberto Cutié quien era parte del staff de presentadores espirituales de Telemundo, donde ganó fama y popularidad por sus consejos para superar los problemas personales.

Una revista de entretenimiento reveló las fotografías del padre mientras se acariciaba y besaba apasionadamente con una jovencita en una playa de Miami violando las reglas de la Iglesia Católica sobre el celibato. Pocos días después el líder espiritual fue expulsado del sacerdocio y sin ningún problema contrajo nupcias con su pareja.

Tras este impasse, Alberto Cutié ha defendido que el celibato no funciona para la gran mayoría de los sacerdotes. En ese sentido, dijo que por esa difícil condición "se crean las situaciones de doble vida y los problemas de homosexualismo reprimidos, porque no dejamos que la persona sea quien es".

Padre Giulano Costalunga

Cuando el amor se da los límites no existen y las barreras que eventualmente se puedan dar se rompen. Así quedó en evidencia en julio pasado en Italia cuando el sacerdote Giulano Costalunga dejó la curia para contraer matrimonio con su pareja.

Aunque ejerció su pastoral por varios años en Selva di Progno e Giazza, Costalunga abandonó la Iglesia para casarse con Paolo, el amor de su vida.

(Lea: Imagen de la Virgen del Carmen es destruida a martillo por un pastor cristiano)


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028