Linero, Cutié y otros curas que han dejado de ser sacerdotes por amor

Hoy se conoció que el famoso padre Alberto Linero, autor del libro ‘El man está vivo’, deja el sacerdocio al sentirse solo.

Todo parece indicar que el celibato se ha convertido en el nuevo ‘viacrucis’ de la Iglesia Católica porque, aunque se trate de conservar esa condición con plena espiritualidad, los sacerdotes –como le sucede a cualquier ser humano– pueden ser objeto de las tentaciones.

(Lea: Padre Alberto Linero presentó su renuncia al sacerdocio)

Y es que los curas también son dueños de sus vidas y del “libre albedrio” que tanto cita la Biblia y que hace parte de la doctrina de la Iglesia Católica, teniendo claro que el servicio a Dios a través del sacerdocio no es una camisa de fuerza.

Por eso, fiel a su estilo desparpajado y dicharachero, hoy el padre Alberto Linero anunció su decisión de colgar la sotana y abandonar la Iglesia Católica desde el sacerdocio para servirle a Dios desde una orilla muy diferente.

"Me mamé de cosas mías, de soledades, me cansé y punto (...) la gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (...) seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo (...) El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial", dijo el padre Linero al hacer este anuncio.

(Lea: Crean comité de libertad religiosa en Bogotá)

Al respecto, hoy cobra vigencia que en el pasado el sacerdote –a la espera de la orden de su superior para abandonar la curia– había manifestado que le era muy difícil dar consejos de pareja cuando él no había pasado por el sacramento del matrimonio.

Lo cierto es que Linero es parte de una la lista de reconocidos sacerdotes que han dejado esa condición para poder abandonar el celibato sin ningún tipo de restricción.

Padre Alberto Cutié

Era mayo de 2009 cuando estalló el escándalo del prestigioso padre Alberto Cutié quien era parte del staff de presentadores espirituales de Telemundo, donde ganó fama y popularidad por sus consejos para superar los problemas personales.

Una revista de entretenimiento reveló las fotografías del padre mientras se acariciaba y besaba apasionadamente con una jovencita en una playa de Miami violando las reglas de la Iglesia Católica sobre el celibato. Pocos días después el líder espiritual fue expulsado del sacerdocio y sin ningún problema contrajo nupcias con su pareja.

Tras este impasse, Alberto Cutié ha defendido que el celibato no funciona para la gran mayoría de los sacerdotes. En ese sentido, dijo que por esa difícil condición "se crean las situaciones de doble vida y los problemas de homosexualismo reprimidos, porque no dejamos que la persona sea quien es".

Padre Giulano Costalunga

Cuando el amor se da los límites no existen y las barreras que eventualmente se puedan dar se rompen. Así quedó en evidencia en julio pasado en Italia cuando el sacerdote Giulano Costalunga dejó la curia para contraer matrimonio con su pareja.

Aunque ejerció su pastoral por varios años en Selva di Progno e Giazza, Costalunga abandonó la Iglesia para casarse con Paolo, el amor de su vida.

(Lea: Imagen de la Virgen del Carmen es destruida a martillo por un pastor cristiano)


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.