Liga BetPlay: Se imponen 200 en Medellín durante celebración del título de Nacional

Aunque en la cuidad se registró un homicidio se trataría de un hecho aislado a la celebración.
Atlético Nacional campeón
Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay. Crédito: Colprensa

En la noche de este domingo, 200 comparendos fueron impuestos en la capital de Antioquia por infringir en normas como el uso indebido de elementos pirotécnicos.

Además, el excesivo consumo de alcohol que dio paso al aumento de riñas, especialmente a altas horas de la noche, por lo que 36 personas fueron llevadas hasta el Centro de Traslado por Protección, con el fin de garantizar sus derechos y evitar que fueran lesionados o le causaran daño a terceros.

Lea también: Atlético Nacional y el porqué quedó campeón

Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que se presentaron excesos en el consumo de alcohol, "fue una noche de mucha celebración y excesos en el tema de bebidas embriagantes. Sí se presentó un aumento de las riñas y e inconvenientes por alto volumen".

Aunque en la ciudad se presentó un homicidio, la Policía aseguró que se trata de un hecho aislado a esta celebración.

La ciudad contó con un esquema de seguridad de 2.000 uniformados que custodiaron las zonas de mayor afluencia, como La Carrera 70, alrededores del Estadio Atanasio Girardot, El Poblado, Provenza y La Avenida 33.

Del sufrimiento a la alegría

La ventaja que generaba tranquilidad en la hinchada verdolaga parecía desdibujarse en los primeros cuarenta minutos del partido, cuando los 'Pijaos' igualaron el marcador 3 a 1 que mantenía la ventaja al Atlético Nacional, equipo que anunciaba la gloria.

Los 'verdes' recuperaron la esperanza cuando Daniel Cataño botó el penalti y cometió una falta que dejó a los 'vinotinto' con 10 jugadores. Una nueva oportunidad que el club aprovechó para superar el marcador sobre el minuto 90.

Le puede interesar: Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Para algunos no había mejor regalo de Día del Padre que ver al Rey del Copas consolidarse campeón. Tal es el caso de Elkin Restrepo, quien celebró el triunfo en compañía de un nuevo hincha del verde, su hijo de 8 años.

“Estoy feliz, feliz, cuatro años después Nacional es campeón, era lo que esperaba del Día del Padre. Nacional hasta la muerte, logramos la 17”, comentó emocionado.


Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde