Líder social
La líder social recibió ocho disparos en diferentes partes de su cuerpo.
RCN Radio
16 Jun 2021 10:15 AM

Líder social fue atacada por sicarios frente a su casa en Neiva

Por su parte la Gobernación del Huila lamentó el atentado contra esta líder social del Huila a través de un comunicado oficial.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Derly Pastrana Yara, reconocida en toda la región por su liderazgo y el trabajo que ha desarrollado durante varios años al frente de la coordinación de la Mesa Departamental de Víctimas y la Consejería para Mujeres, fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, cuando la líder social llegaba a su vivienda en el sector de Cuarto Centenario en el sur de Neiva.

De acuerdo al reporte entregado por el Hospital Universitario de Neiva la mujer de 46 años de edad ingresó por Urgencias durante la noche de este martes 15 de junio del 2021, remitida desde la E.S.E Carmen Emilia Ospina, presentando heridas por arma de fuego en cuello, abdomen y muslo, por lo que fue  ingresada directamente a salas de cirugía, para ser   intervenida quirúrgicamente. Según la gerencia de este centro médico su  pronóstico es reservado.

Puede leer: Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Por su parte la Gobernación del Huila lamentó el atentado contra esta líder social del Huila a través de un comunicado oficial. Ante esta situación el coordinador de la oficina Departamental de Víctimas, Juan Leonardo Barrios Cerón, aseguró que, "rechazamos estos actos violentos en nuestro departamento, y más contra personas que vienen ejerciendo estos trabajos de liderazgo en la región”. 

Asimismo, se conoció que desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario se ha solicitado a las autoridades de policía judicial para que se adelanten las correspondientes investigaciones que permitan identificar a los responsables de este hecho de sicariato.

Le puede interesar: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

De acuerdo a la declaración entregada a RCN Radio por parte de Yessica Pinzón Pastrana una de las hijas de Derly Pastrana, su madre siempre ha estado amenazada y  cuando ella llegaba a su vivienda a trabajar fue blanco del ataque. "Mi mamá venía a trabajar en el computador y los dos hombres pasaron dos veces por la casa, ya la segunda vez le dispararon", dijo la joven.

Se espera que para este miércoles las autoridades de Policía y Ejército se reúnan y se conozcan nuevas medidas como el pago de una recompensa.