Líder social en San Vicente del Caguán es asesinado

En el hecho de sicarito que se registró en el sector del puente de arenoso, perdió la vida Elicerio Mendoza.
Líder Elicerio Mendoza.
Asesinan líder social en San Vicente del Caguán Crédito: Suministrada

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de San Vicente de Caguán, norte del departamento del Caquetá. El reconocido líder social y comunitario Elicerio Mendoza, fue asesinado luego de ser impactado con arma de fuego cuando transitaba por el sector del puente de arenoso.

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescun, indicó que “ ya tenemos activada la ruta de atención y se desplegó el cuerpo élite de la Policía, con el fin de lograr la identificación de las personas que realizaron este lamentable hecho, que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”.

Mendoza se venía desempeñando como presidente de la vereda Casas Grandes y como tesorero del comité procarretera troncales-guacamayas.

Lea también: En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

El hecho se registró la noche de este martes cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta, acompañado de su esposa. En ese momento fue abordado por hombres que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte. La mujer también fue impactada y recibe atención médica en el hospital San Rafael del municipio.

El coronel Rivera dio a conocer que “sujetos con arma de fuego cometen el asesinato del líder social, cuando transitaba por la zona rural del municipio. Un hecho que repudiamos y que ya está en manos de los investigadores del CTI”.

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

Asimismo, se conoció que las autoridades desplegaran acciones operativas con integrantes de la fuerza pública, tanto en la zona rural como urbana del municipio de San Vicente, con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio de Mendoza.

En los últimos días en el municipio de San Vicente del Caguán se han registrado varios homicidios, entre los que se encuentra el de un comerciante y de personas trabajadoras del sector de la construcción, hechos de inseguridad que las autoridades tratan de establecer sobre la posibles causas de estos homicidios.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.