Líder social en San Vicente del Caguán es asesinado

En el hecho de sicarito que se registró en el sector del puente de arenoso, perdió la vida Elicerio Mendoza.
Líder Elicerio Mendoza.
Asesinan líder social en San Vicente del Caguán Crédito: Suministrada

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de San Vicente de Caguán, norte del departamento del Caquetá. El reconocido líder social y comunitario Elicerio Mendoza, fue asesinado luego de ser impactado con arma de fuego cuando transitaba por el sector del puente de arenoso.

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescun, indicó que “ ya tenemos activada la ruta de atención y se desplegó el cuerpo élite de la Policía, con el fin de lograr la identificación de las personas que realizaron este lamentable hecho, que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”.

Mendoza se venía desempeñando como presidente de la vereda Casas Grandes y como tesorero del comité procarretera troncales-guacamayas.

Lea también: En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

El hecho se registró la noche de este martes cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta, acompañado de su esposa. En ese momento fue abordado por hombres que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte. La mujer también fue impactada y recibe atención médica en el hospital San Rafael del municipio.

El coronel Rivera dio a conocer que “sujetos con arma de fuego cometen el asesinato del líder social, cuando transitaba por la zona rural del municipio. Un hecho que repudiamos y que ya está en manos de los investigadores del CTI”.

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

Asimismo, se conoció que las autoridades desplegaran acciones operativas con integrantes de la fuerza pública, tanto en la zona rural como urbana del municipio de San Vicente, con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio de Mendoza.

En los últimos días en el municipio de San Vicente del Caguán se han registrado varios homicidios, entre los que se encuentra el de un comerciante y de personas trabajadoras del sector de la construcción, hechos de inseguridad que las autoridades tratan de establecer sobre la posibles causas de estos homicidios.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones