Líder social en San Vicente del Caguán es asesinado

En el hecho de sicarito que se registró en el sector del puente de arenoso, perdió la vida Elicerio Mendoza.
Líder Elicerio Mendoza.
Asesinan líder social en San Vicente del Caguán Crédito: Suministrada

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de San Vicente de Caguán, norte del departamento del Caquetá. El reconocido líder social y comunitario Elicerio Mendoza, fue asesinado luego de ser impactado con arma de fuego cuando transitaba por el sector del puente de arenoso.

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescun, indicó que “ ya tenemos activada la ruta de atención y se desplegó el cuerpo élite de la Policía, con el fin de lograr la identificación de las personas que realizaron este lamentable hecho, que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”.

Mendoza se venía desempeñando como presidente de la vereda Casas Grandes y como tesorero del comité procarretera troncales-guacamayas.

Lea también: En delicado estado de salud se encuentran dos soldados tras caer en campo minado

El hecho se registró la noche de este martes cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta, acompañado de su esposa. En ese momento fue abordado por hombres que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte. La mujer también fue impactada y recibe atención médica en el hospital San Rafael del municipio.

El coronel Rivera dio a conocer que “sujetos con arma de fuego cometen el asesinato del líder social, cuando transitaba por la zona rural del municipio. Un hecho que repudiamos y que ya está en manos de los investigadores del CTI”.

Lea también: Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

Asimismo, se conoció que las autoridades desplegaran acciones operativas con integrantes de la fuerza pública, tanto en la zona rural como urbana del municipio de San Vicente, con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio de Mendoza.

En los últimos días en el municipio de San Vicente del Caguán se han registrado varios homicidios, entre los que se encuentra el de un comerciante y de personas trabajadoras del sector de la construcción, hechos de inseguridad que las autoridades tratan de establecer sobre la posibles causas de estos homicidios.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026