Líder de taxistas genera controversia por su mensaje contra mujeres que trabajan en Uber

"Están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay", es una de las polémicas frases de Freddy Contreras.

Luego de la decisión de Uber de no seguir en operación en Colombia, a partir del 1 de febrero, se conoció un polémico video en donde Freddy Contreras, otro de los líderes de los taxistas, celebra la decisión y agrede verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación.

"Estoy feliz, no entiendo por qué ustedes dicen que derecho al trabajo ¿al trabajo de qué? si ustedes están robando, se roban los servicios, suplantan a un ministerio y están diciendo que derecho al trabajo, no ustedes tienen derecho a perder los carros por hacerle trampa al Estado, derecho a joderse, porque gracias a ustedes hay más de 100 mil carros particulares en la calle, por limosnear, pero gracias a ustedes se acabaron los paseos millonarios, hay más violaciones en los carros particulares gracias a Dios, osea lo malito se fue".

Lea también: Taxistas celebran salida de Uber y buscan medidas contra las otras plataformas

Por eso, Contreras le sugiere a las conductoras que ya que se van a quedar sin trabajo se dediquen a lavar ropa, ahora que la aplicación dejará de funcionar. “Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.

Otra de las polémicas, tiene que ver con que Contreras asegura que los carros que trabajan con aplicaciones, pueden ser usados en la venta de tamales.

“Ojalá que los que hayan sacado carros, los hayan pagado. En tamales El Gordo dan promoción de 80 tamales. Entonces, nosotros los taxistas vamos a regalarles un megáfono cosa que ustedes digan tamales, porque para eso les van a servir los carros particulares, para vender tamales y Bonice”, indicó.

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.