Líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia) fue hallado muerto

La familia señaló que el Ejército tiene “versiones encontradas” sobre el crimen.
Líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo.
Didian Erley Agudelo Agudelo. Crédito: Cortesía de familiares.

Al lado de un árbol y con los brazos amarrados, fue encontrado el líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años, quien estuvo tres días desaparecido en la vereda la Frisolera de Campamento.

El cuerpo tendría señales de asfixia y estaba en una zona que ya había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar.

Jorge Montoya, hijastro de Didian, aseguró que el finquero era un líder campesino y deportivo muy querido en el Norte antioqueño, incluso fue concejal de Campamento. Señaló que los soldados del Ejército entregaron versiones encontradas sobre la desaparición y la muerte del labriego.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

"La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?", señaló.

Más información: Alcaldía de Medellín entregará información solicitada por la JEP sobre la Comuna 13

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió a las versiones de la población de Campamento y dijo que ha puesto a “disposición de las autoridades competentes”, el personal y los elementos necesarios para “colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”.

Lea además: Menor de 17 años, entre las víctimas de la masacre en Salgar, Antioquia

Según la denuncia de los familiares, Didian Erley Agudelo fue visto por última vez la mañana del miércoles 26 de febrero cuando iba a enterrar una novilla, a 200 metros de su finca. Tres días después, el cuerpo del campesino fue hallado a 20 metros del lugar del entierro del animal.


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?