Líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia) fue hallado muerto

La familia señaló que el Ejército tiene “versiones encontradas” sobre el crimen.
Líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo.
Didian Erley Agudelo Agudelo. Crédito: Cortesía de familiares.

Al lado de un árbol y con los brazos amarrados, fue encontrado el líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años, quien estuvo tres días desaparecido en la vereda la Frisolera de Campamento.

El cuerpo tendría señales de asfixia y estaba en una zona que ya había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar.

Jorge Montoya, hijastro de Didian, aseguró que el finquero era un líder campesino y deportivo muy querido en el Norte antioqueño, incluso fue concejal de Campamento. Señaló que los soldados del Ejército entregaron versiones encontradas sobre la desaparición y la muerte del labriego.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

"La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?", señaló.

Más información: Alcaldía de Medellín entregará información solicitada por la JEP sobre la Comuna 13

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió a las versiones de la población de Campamento y dijo que ha puesto a “disposición de las autoridades competentes”, el personal y los elementos necesarios para “colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”.

Lea además: Menor de 17 años, entre las víctimas de la masacre en Salgar, Antioquia

Según la denuncia de los familiares, Didian Erley Agudelo fue visto por última vez la mañana del miércoles 26 de febrero cuando iba a enterrar una novilla, a 200 metros de su finca. Tres días después, el cuerpo del campesino fue hallado a 20 metros del lugar del entierro del animal.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.
Consejo de Seguridad en Cúcuta



El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía