Líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia) fue hallado muerto

La familia señaló que el Ejército tiene “versiones encontradas” sobre el crimen.
Líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo.
Didian Erley Agudelo Agudelo. Crédito: Cortesía de familiares.

Al lado de un árbol y con los brazos amarrados, fue encontrado el líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años, quien estuvo tres días desaparecido en la vereda la Frisolera de Campamento.

El cuerpo tendría señales de asfixia y estaba en una zona que ya había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar.

Jorge Montoya, hijastro de Didian, aseguró que el finquero era un líder campesino y deportivo muy querido en el Norte antioqueño, incluso fue concejal de Campamento. Señaló que los soldados del Ejército entregaron versiones encontradas sobre la desaparición y la muerte del labriego.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

"La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?", señaló.

Más información: Alcaldía de Medellín entregará información solicitada por la JEP sobre la Comuna 13

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió a las versiones de la población de Campamento y dijo que ha puesto a “disposición de las autoridades competentes”, el personal y los elementos necesarios para “colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”.

Lea además: Menor de 17 años, entre las víctimas de la masacre en Salgar, Antioquia

Según la denuncia de los familiares, Didian Erley Agudelo fue visto por última vez la mañana del miércoles 26 de febrero cuando iba a enterrar una novilla, a 200 metros de su finca. Tres días después, el cuerpo del campesino fue hallado a 20 metros del lugar del entierro del animal.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.
Desmantelan centro de entrenamiento del clan del Golfo en el sur de Bolívar



Sierra Nevada en crisis: Ejército evacúa comunidades y envía ayuda en medio del fuego cruzado

A través de una operación aérea del Ejército Nacional se llevan ayudas humanitarias a indígenas en medio de los combates en la Sierra Nevada.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Inocentes se declaran cuatro implicados en actos de tortura

La imputación de la Fiscalía fue por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.