Líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia) fue hallado muerto

La familia señaló que el Ejército tiene “versiones encontradas” sobre el crimen.
Líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo.
Didian Erley Agudelo Agudelo. Crédito: Cortesía de familiares.

Al lado de un árbol y con los brazos amarrados, fue encontrado el líder campesino Didian Erley Agudelo Agudelo, de 38 años, quien estuvo tres días desaparecido en la vereda la Frisolera de Campamento.

El cuerpo tendría señales de asfixia y estaba en una zona que ya había sido recorrida por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar.

Jorge Montoya, hijastro de Didian, aseguró que el finquero era un líder campesino y deportivo muy querido en el Norte antioqueño, incluso fue concejal de Campamento. Señaló que los soldados del Ejército entregaron versiones encontradas sobre la desaparición y la muerte del labriego.

Lea también: Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

"La gente sigue diciendo que es el Ejército por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda. Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?", señaló.

Más información: Alcaldía de Medellín entregará información solicitada por la JEP sobre la Comuna 13

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, respondió a las versiones de la población de Campamento y dijo que ha puesto a “disposición de las autoridades competentes”, el personal y los elementos necesarios para “colaborar de manera permanente con los organismos de investigación”.

Lea además: Menor de 17 años, entre las víctimas de la masacre en Salgar, Antioquia

Según la denuncia de los familiares, Didian Erley Agudelo fue visto por última vez la mañana del miércoles 26 de febrero cuando iba a enterrar una novilla, a 200 metros de su finca. Tres días después, el cuerpo del campesino fue hallado a 20 metros del lugar del entierro del animal.


Temas relacionados

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.