Licitación del Sena: Procuraduría abre indagación sobre el millonario contrato

El organismo investigará presuntas irregularidades en la firma de un contrato de servicios tecnológicos.
SENA - Estudiar en el SENA
Crédito: Cortesía SENA

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por presuntas irregularidades en el trámite de contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la institución que tiene un valor superior a un billón de pesos.

El órgano de control indaga presuntas falencias presentadas en el proceso de licitación pública convocado. Entre otras pruebas, la Procuraduría pidió copia de los estudios previos elaborados, así como de las observaciones hechas al proceso y las respuestas dadas por el Sena, que eran ser entregadas a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del organismo, sección encargada de recolectar el material necesario para este proceso de indagación.

Lea además: Colombiano del Sena en Hollywood: participó en Oppenheimer

Esta alerta se dio a conocer por una denuncia en medios de comunicación en los últimos días en la que advirtieron de una millonaria licitación que presuntamente se habría sido adjudicada a dedo por $1.1 billones para proveer los servicios tecnológicos en las 254 sedes del Sena.

De acuerdo con información difundida por parte de los medios, está licitación sólo tendría un oferente en el proceso que sería la empresa Telefónica Colombia, por lo que habría una presunta irregularidad.

Más noticias: SENA ¿Cómo terminar sus estudios si los había abandonado?

Según la denuncia, uno de los puntos más destacados es el incremento en el presupuesto de más de un 50%, ya que para el 2019 fueron destinados desde el Gobierno Nacional 695.000 millones, mientras que para el 2023 la cifra ascendió a $1.107 billones, con una ejecución de 41 meses a partir de la fecha del acta de inicio.

Además, resaltan que esta licitación se encuentra actualmente publicada en el Secop, cuenta con más de 6.000 observaciones por 60 empresas que estaban interesadas en el proceso.

Ahora, la Procuraduría investigará si se habrían presentado las presuntas irregularidades y determinará si hay méritos suficientes para abrir investigaciones contra funcionarios de la institución.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026