Protección de los niños por parte de sus padres y adultos mayores.
AFP
11 Nov 2020 10:26 AM

Licencia remunerada aplicaría para padres cuyos hijos tengan enfermedades terminales

Avanza la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso que beneficia a estas personas.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En primer debate fue aprobado un proyecto de ley que beneficiaría enormemente a los padres de familia, cuyos hijos padezcan enfermedades terminales.

La Comisión Séptima del Senado le dio vía libre a una iniciativa que le otorga una licencia remunerada a las personas que estén sufriendo este tipo de calamidad familiar.

Lea aquí: "Los que hablan de derogar la JEP, están hablando para la galería política": Juan Manuel Santos

El senador del partido Centro Democrático Carlos Meisel, autor de la iniciativa, explicó que la propuesta tiene el propósito de garantizar que los padres puedan cuidar a los hijos que estén enfermos.

“La presente ley tiene como objeto incluir dentro de las obligaciones del empleador, el reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad terminal”, indica el texto.

Meisel explicó que el proyecto plantea que “el pago de la licencia remunerada para el cuidado de la niñez se hará de acuerdo a la legislación vigente contemplada para el pago de incapacidad por enfermedad común”.

Lea además: Entutelan a Claudia López por supuesta discriminación a venezolanos

El congresista uribista también indicó que el proyecto recibió el voto positivo de todos los partidos políticos representados en la Comisión que aborda los temas laborales y de salud en el Congreso.

Esta licencia remunerada sería de 10 hábiles y sería totalmente paga para que puedan tener el cuidado y puedan hacerse cargo de estos menores de edad que estén pasando por esta situación tan difícil”, manifestó.

El proyecto ahora pasará a estudio de la plenaria del Senado de la República, para que surta su trámite en segundo debate y posteriormente haga tránsito a la Cámara de Representantes.