Vía libre en Medellín para venta de licor en bares y restaurantes

El consumo de bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto para la venta de licor en bares y restaurantes en Medellín. El consumo de las bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche, además, los establecimientos deberán tener atención en la mesa con distancia entre cada una de ellas de dos metros y no se permitirá espacio para bailar.

Daniel Quintero alcalde de Medellín, dijo que se trata de una oportunidad importante ahora que se aproxima la celebración del día del amor y la amistad. Sin embargo, recordó que del buen comportamiento depende el éxito de los planes pilotos de reapertura de los diferentes sectores económicos.

"Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y pues vamos a seguirle haciendo atención a la curva", agregó el mandatario.

Lea también: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Según datos de la Alcaldía de Medellín, desde la reapertura de distintos sectores económicos, el pasado 31 de agosto, se han reactivado 62.000 empleos aproximadamente.

La reactivación de este sector, dijo el Alcalde, fue posible luego del concepto favorable por parte del Ministerio del Interior y se desarrollará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, bajo la Resolución 1569 de 2020 y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez, ratificado como gobernador encargado de Antioquia

Insistió el mandatario local en que la ciudadanía deberá continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso del tapabocas.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.