Vía libre en Medellín para venta de licor en bares y restaurantes

El consumo de bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto para la venta de licor en bares y restaurantes en Medellín. El consumo de las bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche, además, los establecimientos deberán tener atención en la mesa con distancia entre cada una de ellas de dos metros y no se permitirá espacio para bailar.

Daniel Quintero alcalde de Medellín, dijo que se trata de una oportunidad importante ahora que se aproxima la celebración del día del amor y la amistad. Sin embargo, recordó que del buen comportamiento depende el éxito de los planes pilotos de reapertura de los diferentes sectores económicos.

"Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y pues vamos a seguirle haciendo atención a la curva", agregó el mandatario.

Lea también: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Según datos de la Alcaldía de Medellín, desde la reapertura de distintos sectores económicos, el pasado 31 de agosto, se han reactivado 62.000 empleos aproximadamente.

La reactivación de este sector, dijo el Alcalde, fue posible luego del concepto favorable por parte del Ministerio del Interior y se desarrollará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, bajo la Resolución 1569 de 2020 y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez, ratificado como gobernador encargado de Antioquia

Insistió el mandatario local en que la ciudadanía deberá continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso del tapabocas.


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026