Imagen de referencia.
Foto: Ingimage
15 Sep 2020 09:46 PM

Vía libre en Medellín para venta de licor en bares y restaurantes

El consumo de bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto para la venta de licor en bares y restaurantes en Medellín. El consumo de las bebidas embriagantes solo está permitido hasta la medianoche, además, los establecimientos deberán tener atención en la mesa con distancia entre cada una de ellas de dos metros y no se permitirá espacio para bailar.

Daniel Quintero alcalde de Medellín, dijo que se trata de una oportunidad importante ahora que se aproxima la celebración del día del amor y la amistad. Sin embargo, recordó que del buen comportamiento depende el éxito de los planes pilotos de reapertura de los diferentes sectores económicos.  

"Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y pues vamos a seguirle haciendo atención a la curva", agregó el mandatario.

Lea también: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre

Según datos de la Alcaldía de Medellín, desde la reapertura de distintos sectores económicos, el pasado 31 de agosto, se han reactivado 62.000 empleos aproximadamente.

La reactivación de este sector, dijo el Alcalde, fue posible luego del concepto favorable por parte del Ministerio del Interior y se desarrollará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, bajo la Resolución 1569 de 2020 y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones. 

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez, ratificado como gobernador encargado de Antioquia

Insistió el mandatario local en que la ciudadanía deberá continuar con todas las medidas de autoprotección, como el uso del tapabocas.