Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro

El adolescente de 17 años de edad se encuentra en buenas condiciones de salud.
encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia Crédito: Ingimage

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, quien había sido secuestrado en las últimas horas. Según las primeras versiones, el joven de 17 años fue sacado a la fuerza por hombres armados cuando estaba con su familia en una finca de la vereda La Clara, ubicada a quince minutos del casco urbano de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea además: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe atención médica. Al parecer, los captores lo sacaron del municipio y las autoridades lograron dar con su paradero cerca de Montebello, Suroeste antioqueño.

"Se logró el rescate del joven, en este momento está siendo valorado en la unidad médica y estamos esperando el reporte final de las autoridades (...). Presuntamente, llegaron hasta la finca donde ellos estaban en la vereda La Clara y de ahí fue raptado. Estoy esperando las coordinadas, pero según las primeras versiones, fue ubicado en límites con Montebello. Sí habían recorrido un trayecto con el joven", señaló el mandatario.

Más información: Críticas al alcalde de Medellín por solicitar ayuda de médicos cubanos

Las autoridades de Caldas liderarán un consejo de gobierno para analizar la situación de orden público en este municipio y tomar medidas. Al término de la reunión, se entregarán detalles sobre el operativo que logró la liberación del hijo del exalcalde Carlos Eduardo Durán Franco y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Otros secuestros

Hace dos semanas, el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.