Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro

El adolescente de 17 años de edad se encuentra en buenas condiciones de salud.
encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia Crédito: Ingimage

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, quien había sido secuestrado en las últimas horas. Según las primeras versiones, el joven de 17 años fue sacado a la fuerza por hombres armados cuando estaba con su familia en una finca de la vereda La Clara, ubicada a quince minutos del casco urbano de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea además: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe atención médica. Al parecer, los captores lo sacaron del municipio y las autoridades lograron dar con su paradero cerca de Montebello, Suroeste antioqueño.

"Se logró el rescate del joven, en este momento está siendo valorado en la unidad médica y estamos esperando el reporte final de las autoridades (...). Presuntamente, llegaron hasta la finca donde ellos estaban en la vereda La Clara y de ahí fue raptado. Estoy esperando las coordinadas, pero según las primeras versiones, fue ubicado en límites con Montebello. Sí habían recorrido un trayecto con el joven", señaló el mandatario.

Más información: Críticas al alcalde de Medellín por solicitar ayuda de médicos cubanos

Las autoridades de Caldas liderarán un consejo de gobierno para analizar la situación de orden público en este municipio y tomar medidas. Al término de la reunión, se entregarán detalles sobre el operativo que logró la liberación del hijo del exalcalde Carlos Eduardo Durán Franco y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Otros secuestros

Hace dos semanas, el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.