Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro

El adolescente de 17 años de edad se encuentra en buenas condiciones de salud.
encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia Crédito: Ingimage

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, quien había sido secuestrado en las últimas horas. Según las primeras versiones, el joven de 17 años fue sacado a la fuerza por hombres armados cuando estaba con su familia en una finca de la vereda La Clara, ubicada a quince minutos del casco urbano de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea además: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe atención médica. Al parecer, los captores lo sacaron del municipio y las autoridades lograron dar con su paradero cerca de Montebello, Suroeste antioqueño.

"Se logró el rescate del joven, en este momento está siendo valorado en la unidad médica y estamos esperando el reporte final de las autoridades (...). Presuntamente, llegaron hasta la finca donde ellos estaban en la vereda La Clara y de ahí fue raptado. Estoy esperando las coordinadas, pero según las primeras versiones, fue ubicado en límites con Montebello. Sí habían recorrido un trayecto con el joven", señaló el mandatario.

Más información: Críticas al alcalde de Medellín por solicitar ayuda de médicos cubanos

Las autoridades de Caldas liderarán un consejo de gobierno para analizar la situación de orden público en este municipio y tomar medidas. Al término de la reunión, se entregarán detalles sobre el operativo que logró la liberación del hijo del exalcalde Carlos Eduardo Durán Franco y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Otros secuestros

Hace dos semanas, el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.