Liberan a hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, tras varias horas de secuestro

El adolescente de 17 años de edad se encuentra en buenas condiciones de salud.
encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia Crédito: Ingimage

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación del hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán Franco, quien había sido secuestrado en las últimas horas. Según las primeras versiones, el joven de 17 años fue sacado a la fuerza por hombres armados cuando estaba con su familia en una finca de la vereda La Clara, ubicada a quince minutos del casco urbano de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea además: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe atención médica. Al parecer, los captores lo sacaron del municipio y las autoridades lograron dar con su paradero cerca de Montebello, Suroeste antioqueño.

"Se logró el rescate del joven, en este momento está siendo valorado en la unidad médica y estamos esperando el reporte final de las autoridades (...). Presuntamente, llegaron hasta la finca donde ellos estaban en la vereda La Clara y de ahí fue raptado. Estoy esperando las coordinadas, pero según las primeras versiones, fue ubicado en límites con Montebello. Sí habían recorrido un trayecto con el joven", señaló el mandatario.

Más información: Críticas al alcalde de Medellín por solicitar ayuda de médicos cubanos

Las autoridades de Caldas liderarán un consejo de gobierno para analizar la situación de orden público en este municipio y tomar medidas. Al término de la reunión, se entregarán detalles sobre el operativo que logró la liberación del hijo del exalcalde Carlos Eduardo Durán Franco y las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Otros secuestros

Hace dos semanas, el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.