Liberan a dos jóvenes secuestrados en el Cauca

Se trata de ciudadanos que habían sido plagiados en esta sección del país.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali Crédito: RCN Radio Cali

"Confiamos en el ejercicio de la fuerza pública en beneficio de los caucanos", fueron las palabras del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tras la liberación el domingo 5 de enero de 2019, de dos ciudadanos que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca, dos días atrás.

Los ciudadanos habrían sido abordados por los delincuentes, en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío.

Los plagiarios exigían una suma de dinero para su liberación, que no fue pagada gracias al accionar oportuno y efectivo de la fuerza pública.

En contexto: Investigan el asesinato de dos comerciantes en Cauca

"Los ciudadanos habían tomado una vía, guiados por sistema GPS, y fueron interceptados por criminales, pero es de resaltar el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, que ejercieron la presión necesaria para lograr la liberación de estos ciudadanos que hoy ya están en el seno de su familia", indicó el mandatario seccional.

Sostuvo además que "de todos modos, hemos convocado a un consejo de seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público", aseguró.

El comandante de Policía del Cauca, Rosemberg Novoa, expresó por su parte que se "ofrecerá recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos, la recompensa la daremos a conocer después del consejo de seguridad, que está programado para realizarse en hora de la mañana, con el fin de motivar a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y poder identificar a los responsables de estos hechos".

Le puede interesar: Por caída de rocas permanece cerrada la Transversal del Libertador en Cauca

Se conoció adicionalmente que las personas secuestradas pertenecen a la alcaldía de Cali, y que salieron de viaje con destino al desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila.

Sus familiares negaron cualquier pago de rescate para la liberación.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.