Liberan a dos jóvenes secuestrados en el Cauca

Se trata de ciudadanos que habían sido plagiados en esta sección del país.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali Crédito: RCN Radio Cali

"Confiamos en el ejercicio de la fuerza pública en beneficio de los caucanos", fueron las palabras del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tras la liberación el domingo 5 de enero de 2019, de dos ciudadanos que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca, dos días atrás.

Los ciudadanos habrían sido abordados por los delincuentes, en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío.

Los plagiarios exigían una suma de dinero para su liberación, que no fue pagada gracias al accionar oportuno y efectivo de la fuerza pública.

En contexto: Investigan el asesinato de dos comerciantes en Cauca

"Los ciudadanos habían tomado una vía, guiados por sistema GPS, y fueron interceptados por criminales, pero es de resaltar el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, que ejercieron la presión necesaria para lograr la liberación de estos ciudadanos que hoy ya están en el seno de su familia", indicó el mandatario seccional.

Sostuvo además que "de todos modos, hemos convocado a un consejo de seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público", aseguró.

El comandante de Policía del Cauca, Rosemberg Novoa, expresó por su parte que se "ofrecerá recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos, la recompensa la daremos a conocer después del consejo de seguridad, que está programado para realizarse en hora de la mañana, con el fin de motivar a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y poder identificar a los responsables de estos hechos".

Le puede interesar: Por caída de rocas permanece cerrada la Transversal del Libertador en Cauca

Se conoció adicionalmente que las personas secuestradas pertenecen a la alcaldía de Cali, y que salieron de viaje con destino al desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila.

Sus familiares negaron cualquier pago de rescate para la liberación.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.