Liberan a dos jóvenes secuestrados en el Cauca

Se trata de ciudadanos que habían sido plagiados en esta sección del país.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali Crédito: RCN Radio Cali

"Confiamos en el ejercicio de la fuerza pública en beneficio de los caucanos", fueron las palabras del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tras la liberación el domingo 5 de enero de 2019, de dos ciudadanos que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca, dos días atrás.

Los ciudadanos habrían sido abordados por los delincuentes, en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío.

Los plagiarios exigían una suma de dinero para su liberación, que no fue pagada gracias al accionar oportuno y efectivo de la fuerza pública.

En contexto: Investigan el asesinato de dos comerciantes en Cauca

"Los ciudadanos habían tomado una vía, guiados por sistema GPS, y fueron interceptados por criminales, pero es de resaltar el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, que ejercieron la presión necesaria para lograr la liberación de estos ciudadanos que hoy ya están en el seno de su familia", indicó el mandatario seccional.

Sostuvo además que "de todos modos, hemos convocado a un consejo de seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público", aseguró.

El comandante de Policía del Cauca, Rosemberg Novoa, expresó por su parte que se "ofrecerá recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos, la recompensa la daremos a conocer después del consejo de seguridad, que está programado para realizarse en hora de la mañana, con el fin de motivar a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y poder identificar a los responsables de estos hechos".

Le puede interesar: Por caída de rocas permanece cerrada la Transversal del Libertador en Cauca

Se conoció adicionalmente que las personas secuestradas pertenecen a la alcaldía de Cali, y que salieron de viaje con destino al desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila.

Sus familiares negaron cualquier pago de rescate para la liberación.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.