Liberan candidato por la circunscripción especial de paz que estaba secuestrado por el ELN

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, confirmó la liberación a través de las redes sociales.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Javier Cabrera anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía, la liberación del candidato a la Cámara de Representantes por las circunscripciones especiales de paz, Guillermo Murcia quién horas antes había sido secuestrado junto con cuatro personas más por hombres armados pertenecientes al ELN.

El alcalde Javier Cabrera confirmó que Murcia se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se le realizará una observación médica para revisar que no hayan signos de tortura y violencia.

También lea: Víctimas del aborto ilegal van a disminuir: Organizaciones de Salud

“Con inmensa alegría damos el anuncio, de la liberación del señor Guillermo Murcia, de ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” , precisó el mandatario.

Guillermo Murcia Duarte, junto con su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, fueron liberados sobre las 8:00 de la noche de este lunes 21 de febrero, inicialmente llegaron a la casa del alcalde Javier Cabrera, dónde se les brindó protección.

Los familiares de los secuestrados, ya están enterados de la noticia y se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares.

El candidato relato que durante el tiempo que estuvo retenido, sostuvo conversaciones con sus captores, indicó que estos solo le preguntaron sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral que se adelanta en esta zona del país.

Le puede interesar: Hombre asesinó a una mujer luego de apuñalarla con un destornillador

Murcia Duarte agradeció a la comunidad a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación que ejercieron presión para lograr su pronto regreso.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.