Liberan candidato por la circunscripción especial de paz que estaba secuestrado por el ELN

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, confirmó la liberación a través de las redes sociales.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Javier Cabrera anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía, la liberación del candidato a la Cámara de Representantes por las circunscripciones especiales de paz, Guillermo Murcia quién horas antes había sido secuestrado junto con cuatro personas más por hombres armados pertenecientes al ELN.

El alcalde Javier Cabrera confirmó que Murcia se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se le realizará una observación médica para revisar que no hayan signos de tortura y violencia.

También lea: Víctimas del aborto ilegal van a disminuir: Organizaciones de Salud

“Con inmensa alegría damos el anuncio, de la liberación del señor Guillermo Murcia, de ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” , precisó el mandatario.

Guillermo Murcia Duarte, junto con su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, fueron liberados sobre las 8:00 de la noche de este lunes 21 de febrero, inicialmente llegaron a la casa del alcalde Javier Cabrera, dónde se les brindó protección.

Los familiares de los secuestrados, ya están enterados de la noticia y se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares.

El candidato relato que durante el tiempo que estuvo retenido, sostuvo conversaciones con sus captores, indicó que estos solo le preguntaron sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral que se adelanta en esta zona del país.

Le puede interesar: Hombre asesinó a una mujer luego de apuñalarla con un destornillador

Murcia Duarte agradeció a la comunidad a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación que ejercieron presión para lograr su pronto regreso.


Temas relacionados

La Guajira

Estos son los crímenes que marcaron el historial de alias Naín en La Guajira

Alias Naín era uno de los hombres más sanguinarios de la estructura y responsable de decenas de asesinatos, masacres, torturas y otros hechos terroristas.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.