Liberan candidato por la circunscripción especial de paz que estaba secuestrado por el ELN

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, confirmó la liberación a través de las redes sociales.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Javier Cabrera anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía, la liberación del candidato a la Cámara de Representantes por las circunscripciones especiales de paz, Guillermo Murcia quién horas antes había sido secuestrado junto con cuatro personas más por hombres armados pertenecientes al ELN.

El alcalde Javier Cabrera confirmó que Murcia se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se le realizará una observación médica para revisar que no hayan signos de tortura y violencia.

También lea: Víctimas del aborto ilegal van a disminuir: Organizaciones de Salud

“Con inmensa alegría damos el anuncio, de la liberación del señor Guillermo Murcia, de ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” , precisó el mandatario.

Guillermo Murcia Duarte, junto con su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, fueron liberados sobre las 8:00 de la noche de este lunes 21 de febrero, inicialmente llegaron a la casa del alcalde Javier Cabrera, dónde se les brindó protección.

Los familiares de los secuestrados, ya están enterados de la noticia y se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares.

El candidato relato que durante el tiempo que estuvo retenido, sostuvo conversaciones con sus captores, indicó que estos solo le preguntaron sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral que se adelanta en esta zona del país.

Le puede interesar: Hombre asesinó a una mujer luego de apuñalarla con un destornillador

Murcia Duarte agradeció a la comunidad a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación que ejercieron presión para lograr su pronto regreso.


Temas relacionados

La Guajira

Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.
Riohacha en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Consternación en Cali tras asesinato de funcionaria de Parques Nacionales de Colombia

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en el oriente de la capital vallecaucana, a través de un grupo especial.

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados