Liberan candidato por la circunscripción especial de paz que estaba secuestrado por el ELN

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, confirmó la liberación a través de las redes sociales.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Javier Cabrera anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía, la liberación del candidato a la Cámara de Representantes por las circunscripciones especiales de paz, Guillermo Murcia quién horas antes había sido secuestrado junto con cuatro personas más por hombres armados pertenecientes al ELN.

El alcalde Javier Cabrera confirmó que Murcia se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se le realizará una observación médica para revisar que no hayan signos de tortura y violencia.

También lea: Víctimas del aborto ilegal van a disminuir: Organizaciones de Salud

“Con inmensa alegría damos el anuncio, de la liberación del señor Guillermo Murcia, de ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” , precisó el mandatario.

Guillermo Murcia Duarte, junto con su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, fueron liberados sobre las 8:00 de la noche de este lunes 21 de febrero, inicialmente llegaron a la casa del alcalde Javier Cabrera, dónde se les brindó protección.

Los familiares de los secuestrados, ya están enterados de la noticia y se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares.

El candidato relato que durante el tiempo que estuvo retenido, sostuvo conversaciones con sus captores, indicó que estos solo le preguntaron sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral que se adelanta en esta zona del país.

Le puede interesar: Hombre asesinó a una mujer luego de apuñalarla con un destornillador

Murcia Duarte agradeció a la comunidad a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación que ejercieron presión para lograr su pronto regreso.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Deisy Guanaro víctima de reclutamiento y abuso pide a la JEP vincular a senadora Sandra Ramírez.



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.