Liberan candidato por la circunscripción especial de paz que estaba secuestrado por el ELN

El alcalde de Fortul, Javier Cabrera, confirmó la liberación a través de las redes sociales.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El alcalde del municipio de Fortul, Arauca, Javier Cabrera anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía, la liberación del candidato a la Cámara de Representantes por las circunscripciones especiales de paz, Guillermo Murcia quién horas antes había sido secuestrado junto con cuatro personas más por hombres armados pertenecientes al ELN.

El alcalde Javier Cabrera confirmó que Murcia se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, se le realizará una observación médica para revisar que no hayan signos de tortura y violencia.

También lea: Víctimas del aborto ilegal van a disminuir: Organizaciones de Salud

“Con inmensa alegría damos el anuncio, de la liberación del señor Guillermo Murcia, de ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” , precisó el mandatario.

Guillermo Murcia Duarte, junto con su secretaria, su fotógrafo y dos escoltas, fueron liberados sobre las 8:00 de la noche de este lunes 21 de febrero, inicialmente llegaron a la casa del alcalde Javier Cabrera, dónde se les brindó protección.

Los familiares de los secuestrados, ya están enterados de la noticia y se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares.

El candidato relato que durante el tiempo que estuvo retenido, sostuvo conversaciones con sus captores, indicó que estos solo le preguntaron sus direcciones, ocupaciones y temas del proceso electoral que se adelanta en esta zona del país.

Le puede interesar: Hombre asesinó a una mujer luego de apuñalarla con un destornillador

Murcia Duarte agradeció a la comunidad a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación que ejercieron presión para lograr su pronto regreso.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.