Liberan al soldado secuestrado en Bolívar

La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar.
liberan soldado.
Comité Internacional de la Cruz Roja Crédito: Comité Internacional de la Cruz Roja / RCN Radio.

Una comisión humanitaria recibió en una zona rural del departamento colombiano de Bolívar a un soldado que había sido secuestrado por el frente 37 de las disidencias de las Farc, informó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos", dijo Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, citada en un comunicado de su despacho.

Lea también: Robaron una joyería en Popayán: los delincuentes llegaron con ametralladora

La funcionaria agradeció "la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria" para recibir al militar, del que no dio su nombre.

El personal de salud del CICR examinó al soldado y confirmó que estaba en buenas condiciones, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.

La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar y en ella también participaron la Personería del municipio de Santa Rosa del Sur y la Iglesia católica.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño insistió en que la paz del país es más que un asunto político

Horas antes de la liberación de este militar, el Ejército informó que el soldado Luis Domingo Morelos fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa, y lo atribuyó a la disidencia de las FARC conocida como E37.

En otro caso, la noche del miércoles otra disidencia de las Farc, conocida como "frente Carlos Patiño", secuestró en el departamento del Cauca (suroeste) al sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.

Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, del que hace parte el frente Carlos Patiño.


Temas relacionados

Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.