Liberan al soldado secuestrado en Bolívar

La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar.
liberan soldado.
Comité Internacional de la Cruz Roja Crédito: Comité Internacional de la Cruz Roja / RCN Radio.

Una comisión humanitaria recibió en una zona rural del departamento colombiano de Bolívar a un soldado que había sido secuestrado por el frente 37 de las disidencias de las Farc, informó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos", dijo Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, citada en un comunicado de su despacho.

Lea también: Robaron una joyería en Popayán: los delincuentes llegaron con ametralladora

La funcionaria agradeció "la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria" para recibir al militar, del que no dio su nombre.

El personal de salud del CICR examinó al soldado y confirmó que estaba en buenas condiciones, por lo cual fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.

La operación humanitaria se realizó en zona rural del sur de Bolívar y en ella también participaron la Personería del municipio de Santa Rosa del Sur y la Iglesia católica.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño insistió en que la paz del país es más que un asunto político

Horas antes de la liberación de este militar, el Ejército informó que el soldado Luis Domingo Morelos fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa, y lo atribuyó a la disidencia de las FARC conocida como E37.

En otro caso, la noche del miércoles otra disidencia de las Farc, conocida como "frente Carlos Patiño", secuestró en el departamento del Cauca (suroeste) al sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.

Estos secuestros ocurren apenas 12 días después de que el Gobierno anunciara un cese al fuego bilateral con varios grupos, entre ellos el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, del que hace parte el frente Carlos Patiño.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.