Liberales piden al Gobierno garantizar derechos de deportados de Venezuela

El llamado se hizo en el Congreso de la República por la difícil relación con el vecino país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Mario Fernández Alcocer lamentó la situación de los colombianos que están siendo deportados de Venezuela, tras la crisis que se registra y enfatizó que el Gobierno Nacional junto a los entes territoriales deben garantizar los derechos humanos de estos compatriotas.

"Todos los gobernadores y alcaldes del país deben estar en alerta máxima para recibir y atender a los más de mil colombianos que han sido deportados. No podemos abandonar a estas personas y dejarlas a su suerte, lo mínimo que estos seres humanos merecen es que los ayuden a volver sus lugares de origen a reencontrarse con sus familiares, facilitarles albergue, alimentos y transporte en este trance".

Lea también: "Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos"

Fernández Alcocer instó al Gobernador de Sucre y a los Alcaldes Municipales a estar atentos y a tomar las medidas para atender a los sucreños que están viviendo este drama en la frontera colombo-venezolana.

"Ya se conoció el caso de alguien de Corozal y tengo entendido que hay mucha gente del corregimiento de Chochó que también se fue a Venezuela a probar suerte así que hay que estar muy atentos con lo que suceda con nuestros hermanos sucreños", precisó.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Finalmente, el Senador Liberal hizo un llamado al Gobierno Nacional a revisar la política de fronteras y a acudir a las instancias internacionales a las que haya lugar, en aras de garantizar la vida, dignidad e integridad de los colombianos que aún permanecen en la frontera con Venezuela.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.