Liberales cierran filas en torno a candidatura de Humberto de la Calle

Algunos congresistas electos también expresaron respaldo a César Gaviria.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El Partido Liberal apoyará firmemente la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta, así lo expresaron los congresistas en una reciente reunión en donde estuvieron presentes el expresidente César Gaviria y el aspirante presidencial.

Pese a que algunos legisladores se han opuesto al liderazgo del exmandatario, en lo que sí se han mostrado de acuerdo es en el apoyo a De la Calle.

El senador electo y quien fue la cabeza de lista Mauricio Gómez, afirmó “todo nuestro respaldo para que el presidente César Trujillo siga al frente de la dirección única del Liberalismo. Él creyó en los jóvenes de este país y les respondimos con más de 100 mil votos en las urnas. Esperamos que siga llevando a buen puerto a nuestro partido”.

Lo mismo expresó el representante Alejandro Carlos Chacón, quien dijo que aunque respaldan a Humberto de la Calle, el jefe del partido debe seguir siendo César Gaviria.

“Solo a usted lo reconocemos como director y jefe único de nuestro partido, no aceptamos a nadie más como director único, además, estaríamos violando nuestros estatutos. Lo reconocemos como nuestro jefe natural y hemos aceptado que usted es el director único de nuestro partid. Ud debe liderar las elecciones presidenciales”, añadió.

La representante Olga Lucía Velásquez, pese a no lograr su elección en el Senado, fue designada como la jefe de debate de la candidatura de De la Calle.

“Se ha incorporado Olga Lucía Velásquez, que es una líder destacadísima y ha tenido un comportamiento electoral fantástico”, dijo el aspirante.

“El Partido Liberal está unido y en medio de esa unidad yo convoco a todos los liberales de mente y de corazón para que se sumen, así como yo estoy demostrando la unidad del partido no solo asumiendo la vocería, sino trabajando de cuerpo y alma porque sabemos que merecemos a un presidente como Humberto de la Calle”, afirmó la congresista.

Sin embargo, algunos parlamentarios y dirigentes del partido, aunque están del lado de Humberto de la Calle, se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “no estamos creando una tendencia de Juan Fernando Cristo en el Partido Liberal para enfrentar a Gaviria, lo que existe es una tendencia cansada de manejos autocráticos y que pide que Humberto de la Calle asuma la dirección del partido para unirlo y esta tendencia no tiene jefes”.

El exministro Juan Fernando Cristo se mostró a favor de esta postura. “De acuerdo con Luis Fernando. Es un equipo liberal que no reconoce a Gaviria y pide a De la Calle asumir la jefatura”.

Algunos de los senadores liberales que resultaron electos el pasado domingo, se reunieron con el expresidente César Gaviria para trazar la estrategia presidencial y expresarle su respaldo al candidato Humberto de la Calle.


Proceso de Paz

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.
Víctor de Currea-Lugo, exasesor presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las reuniones con exjefes de las AUC en Valledupar y los borradores del documento.



La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026