Liberales cierran filas en torno a candidatura de Humberto de la Calle

Algunos congresistas electos también expresaron respaldo a César Gaviria.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El Partido Liberal apoyará firmemente la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta, así lo expresaron los congresistas en una reciente reunión en donde estuvieron presentes el expresidente César Gaviria y el aspirante presidencial.

Pese a que algunos legisladores se han opuesto al liderazgo del exmandatario, en lo que sí se han mostrado de acuerdo es en el apoyo a De la Calle.

El senador electo y quien fue la cabeza de lista Mauricio Gómez, afirmó todo nuestro respaldo para que el presidente César Trujillo siga al frente de la dirección única del Liberalismo. Él creyó en los jóvenes de este país y les respondimos con más de 100 mil votos en las urnas. Esperamos que siga llevando a buen puerto a nuestro partido”.

Lo mismo expresó el representante Alejandro Carlos Chacón, quien dijo que aunque respaldan a Humberto de la Calle, el jefe del partido debe seguir siendo César Gaviria.

Solo a usted lo reconocemos como director y jefe único de nuestro partido, no aceptamos a nadie más como director único, además, estaríamos violando nuestros estatutos. Lo reconocemos como nuestro jefe natural y hemos aceptado que usted es el director único de nuestro partid. Ud debe liderar las elecciones presidenciales”, añadió.

La representante Olga Lucía Velásquez, pese a no lograr su elección en el Senado, fue designada como la jefe de debate de la candidatura de De la Calle.

“Se ha incorporado Olga Lucía Velásquez, que es una líder destacadísima y ha tenido un comportamiento electoral fantástico, dijo el aspirante.

“El Partido Liberal está unido y en medio de esa unidad yo convoco a todos los liberales de mente y de corazón para que se sumen, así como yo estoy demostrando la unidad del partido no solo asumiendo la vocería, sino trabajando de cuerpo y alma porque sabemos que merecemos a un presidente como Humberto de la Calle”, afirmó la congresista.

Sin embargo, algunos parlamentarios y dirigentes del partido, aunque están del lado de Humberto de la Calle, se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “no estamos creando una tendencia de Juan Fernando Cristo en el Partido Liberal para enfrentar a Gaviria, lo que existe es una tendencia cansada de manejos autocráticos y que pide que Humberto de la Calle asuma la dirección del partido para unirlo y esta tendencia no tiene jefes”.

El exministro Juan Fernando Cristo se mostró a favor de esta postura. “De acuerdo con Luis Fernando. Es un equipo liberal que no reconoce a Gaviria y pide a De la Calle asumir la jefatura”.

Algunos de los senadores liberales que resultaron electos el pasado domingo, se reunieron con el expresidente César Gaviria para trazar la estrategia presidencial y expresarle su respaldo al candidato Humberto de la Calle.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.