Liberales cierran filas en torno a candidatura de Humberto de la Calle

Algunos congresistas electos también expresaron respaldo a César Gaviria.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El Partido Liberal apoyará firmemente la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta, así lo expresaron los congresistas en una reciente reunión en donde estuvieron presentes el expresidente César Gaviria y el aspirante presidencial.

Pese a que algunos legisladores se han opuesto al liderazgo del exmandatario, en lo que sí se han mostrado de acuerdo es en el apoyo a De la Calle.

El senador electo y quien fue la cabeza de lista Mauricio Gómez, afirmó todo nuestro respaldo para que el presidente César Trujillo siga al frente de la dirección única del Liberalismo. Él creyó en los jóvenes de este país y les respondimos con más de 100 mil votos en las urnas. Esperamos que siga llevando a buen puerto a nuestro partido”.

Lo mismo expresó el representante Alejandro Carlos Chacón, quien dijo que aunque respaldan a Humberto de la Calle, el jefe del partido debe seguir siendo César Gaviria.

Solo a usted lo reconocemos como director y jefe único de nuestro partido, no aceptamos a nadie más como director único, además, estaríamos violando nuestros estatutos. Lo reconocemos como nuestro jefe natural y hemos aceptado que usted es el director único de nuestro partid. Ud debe liderar las elecciones presidenciales”, añadió.

La representante Olga Lucía Velásquez, pese a no lograr su elección en el Senado, fue designada como la jefe de debate de la candidatura de De la Calle.

“Se ha incorporado Olga Lucía Velásquez, que es una líder destacadísima y ha tenido un comportamiento electoral fantástico, dijo el aspirante.

“El Partido Liberal está unido y en medio de esa unidad yo convoco a todos los liberales de mente y de corazón para que se sumen, así como yo estoy demostrando la unidad del partido no solo asumiendo la vocería, sino trabajando de cuerpo y alma porque sabemos que merecemos a un presidente como Humberto de la Calle”, afirmó la congresista.

Sin embargo, algunos parlamentarios y dirigentes del partido, aunque están del lado de Humberto de la Calle, se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “no estamos creando una tendencia de Juan Fernando Cristo en el Partido Liberal para enfrentar a Gaviria, lo que existe es una tendencia cansada de manejos autocráticos y que pide que Humberto de la Calle asuma la dirección del partido para unirlo y esta tendencia no tiene jefes”.

El exministro Juan Fernando Cristo se mostró a favor de esta postura. “De acuerdo con Luis Fernando. Es un equipo liberal que no reconoce a Gaviria y pide a De la Calle asumir la jefatura”.

Algunos de los senadores liberales que resultaron electos el pasado domingo, se reunieron con el expresidente César Gaviria para trazar la estrategia presidencial y expresarle su respaldo al candidato Humberto de la Calle.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba