Liberales cierran filas en torno a candidatura de Humberto de la Calle

Algunos congresistas electos también expresaron respaldo a César Gaviria.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

El Partido Liberal apoyará firmemente la candidatura de Humberto de la Calle en la primera vuelta, así lo expresaron los congresistas en una reciente reunión en donde estuvieron presentes el expresidente César Gaviria y el aspirante presidencial.

Pese a que algunos legisladores se han opuesto al liderazgo del exmandatario, en lo que sí se han mostrado de acuerdo es en el apoyo a De la Calle.

El senador electo y quien fue la cabeza de lista Mauricio Gómez, afirmó “todo nuestro respaldo para que el presidente César Trujillo siga al frente de la dirección única del Liberalismo. Él creyó en los jóvenes de este país y les respondimos con más de 100 mil votos en las urnas. Esperamos que siga llevando a buen puerto a nuestro partido”.

Lo mismo expresó el representante Alejandro Carlos Chacón, quien dijo que aunque respaldan a Humberto de la Calle, el jefe del partido debe seguir siendo César Gaviria.

“Solo a usted lo reconocemos como director y jefe único de nuestro partido, no aceptamos a nadie más como director único, además, estaríamos violando nuestros estatutos. Lo reconocemos como nuestro jefe natural y hemos aceptado que usted es el director único de nuestro partid. Ud debe liderar las elecciones presidenciales”, añadió.

La representante Olga Lucía Velásquez, pese a no lograr su elección en el Senado, fue designada como la jefe de debate de la candidatura de De la Calle.

“Se ha incorporado Olga Lucía Velásquez, que es una líder destacadísima y ha tenido un comportamiento electoral fantástico”, dijo el aspirante.

“El Partido Liberal está unido y en medio de esa unidad yo convoco a todos los liberales de mente y de corazón para que se sumen, así como yo estoy demostrando la unidad del partido no solo asumiendo la vocería, sino trabajando de cuerpo y alma porque sabemos que merecemos a un presidente como Humberto de la Calle”, afirmó la congresista.

Sin embargo, algunos parlamentarios y dirigentes del partido, aunque están del lado de Humberto de la Calle, se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “no estamos creando una tendencia de Juan Fernando Cristo en el Partido Liberal para enfrentar a Gaviria, lo que existe es una tendencia cansada de manejos autocráticos y que pide que Humberto de la Calle asuma la dirección del partido para unirlo y esta tendencia no tiene jefes”.

El exministro Juan Fernando Cristo se mostró a favor de esta postura. “De acuerdo con Luis Fernando. Es un equipo liberal que no reconoce a Gaviria y pide a De la Calle asumir la jefatura”.

Algunos de los senadores liberales que resultaron electos el pasado domingo, se reunieron con el expresidente César Gaviria para trazar la estrategia presidencial y expresarle su respaldo al candidato Humberto de la Calle.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.