[Video] Fue liberado el tío de la gobernadora del Chocó

De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder. Estos son los detalles.
Liberado el tío de la gobernadora del Chocó
Crédito: Cortesía

La Policía Nacional confirmó la liberación en la mañana de este martes del exdiputado del Chocó Sócrates Curi Perea, y tío de la gobernadora Nubia Córdoba, quien había sido secuestrado el lunes.

El político ya se encuentra en manos del Gaula de la Policía. De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

De acuerdo con la Gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, este es el tercer secuestro en lo que va corrido del año.

El exdiputado Curi Perea había desaparecido en la mañana del lunes, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad, según se había informado inicialmente.

La incertidumbre sobre su paradero crecía debido a que la motocicleta en la que se transportaba había sido encontrada abandonada. Horas después, la propia Gobernación confirmó el plagio.

"El secuestro de cualquier chocoano es una abominación contra la paz, en contra vía de los derechos humanos y no se justifica desde ningún punto de vista", dijo la gobernadora Córdoba al lamentar el secuestro de su familiar.

De interés: A la cárcel responsables del secuestro de canadienses en Cali

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ya se contactó con el exdiputado Sócrates Curi Perea, quien llegó por sus propios medios en una motocicleta ante las autoridades.

Curi Perea fue valorado por el cuerpo médico para determinar sus condiciones de salud.

Igualmente, las autoridades están investigando los hechos sobre cómo fue ejecutado el secuestro y quiénes son los responsables por este delito.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares señalaron que gracias a la presión operacional ejercida desde el lunes en la mañana, en el momento en que se registró su secuestro, se activaron los mecanismos y protocolos para su búsqueda.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y, en coordinación con la Policía, se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”, señala un comunicado de las FF.MM.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.