[Video] Fue liberado el tío de la gobernadora del Chocó

De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder. Estos son los detalles.
Liberado el tío de la gobernadora del Chocó
Crédito: Cortesía

La Policía Nacional confirmó la liberación en la mañana de este martes del exdiputado del Chocó Sócrates Curi Perea, y tío de la gobernadora Nubia Córdoba, quien había sido secuestrado el lunes.

El político ya se encuentra en manos del Gaula de la Policía. De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

De acuerdo con la Gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, este es el tercer secuestro en lo que va corrido del año.

El exdiputado Curi Perea había desaparecido en la mañana del lunes, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad, según se había informado inicialmente.

La incertidumbre sobre su paradero crecía debido a que la motocicleta en la que se transportaba había sido encontrada abandonada. Horas después, la propia Gobernación confirmó el plagio.

"El secuestro de cualquier chocoano es una abominación contra la paz, en contra vía de los derechos humanos y no se justifica desde ningún punto de vista", dijo la gobernadora Córdoba al lamentar el secuestro de su familiar.

De interés: A la cárcel responsables del secuestro de canadienses en Cali

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ya se contactó con el exdiputado Sócrates Curi Perea, quien llegó por sus propios medios en una motocicleta ante las autoridades.

Curi Perea fue valorado por el cuerpo médico para determinar sus condiciones de salud.

Igualmente, las autoridades están investigando los hechos sobre cómo fue ejecutado el secuestro y quiénes son los responsables por este delito.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares señalaron que gracias a la presión operacional ejercida desde el lunes en la mañana, en el momento en que se registró su secuestro, se activaron los mecanismos y protocolos para su búsqueda.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y, en coordinación con la Policía, se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”, señala un comunicado de las FF.MM.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial