[Video] Fue liberado el tío de la gobernadora del Chocó

De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder. Estos son los detalles.
Liberado el tío de la gobernadora del Chocó
Crédito: Cortesía

La Policía Nacional confirmó la liberación en la mañana de este martes del exdiputado del Chocó Sócrates Curi Perea, y tío de la gobernadora Nubia Córdoba, quien había sido secuestrado el lunes.

El político ya se encuentra en manos del Gaula de la Policía. De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

De acuerdo con la Gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, este es el tercer secuestro en lo que va corrido del año.

El exdiputado Curi Perea había desaparecido en la mañana del lunes, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad, según se había informado inicialmente.

La incertidumbre sobre su paradero crecía debido a que la motocicleta en la que se transportaba había sido encontrada abandonada. Horas después, la propia Gobernación confirmó el plagio.

"El secuestro de cualquier chocoano es una abominación contra la paz, en contra vía de los derechos humanos y no se justifica desde ningún punto de vista", dijo la gobernadora Córdoba al lamentar el secuestro de su familiar.

De interés: A la cárcel responsables del secuestro de canadienses en Cali

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ya se contactó con el exdiputado Sócrates Curi Perea, quien llegó por sus propios medios en una motocicleta ante las autoridades.

Curi Perea fue valorado por el cuerpo médico para determinar sus condiciones de salud.

Igualmente, las autoridades están investigando los hechos sobre cómo fue ejecutado el secuestro y quiénes son los responsables por este delito.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares señalaron que gracias a la presión operacional ejercida desde el lunes en la mañana, en el momento en que se registró su secuestro, se activaron los mecanismos y protocolos para su búsqueda.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y, en coordinación con la Policía, se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”, señala un comunicado de las FF.MM.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña