[Video] Fue liberado el tío de la gobernadora del Chocó

De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder. Estos son los detalles.
Liberado el tío de la gobernadora del Chocó
Crédito: Cortesía

La Policía Nacional confirmó la liberación en la mañana de este martes del exdiputado del Chocó Sócrates Curi Perea, y tío de la gobernadora Nubia Córdoba, quien había sido secuestrado el lunes.

El político ya se encuentra en manos del Gaula de la Policía. De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

De acuerdo con la Gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, este es el tercer secuestro en lo que va corrido del año.

El exdiputado Curi Perea había desaparecido en la mañana del lunes, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad, según se había informado inicialmente.

La incertidumbre sobre su paradero crecía debido a que la motocicleta en la que se transportaba había sido encontrada abandonada. Horas después, la propia Gobernación confirmó el plagio.

"El secuestro de cualquier chocoano es una abominación contra la paz, en contra vía de los derechos humanos y no se justifica desde ningún punto de vista", dijo la gobernadora Córdoba al lamentar el secuestro de su familiar.

De interés: A la cárcel responsables del secuestro de canadienses en Cali

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ya se contactó con el exdiputado Sócrates Curi Perea, quien llegó por sus propios medios en una motocicleta ante las autoridades.

Curi Perea fue valorado por el cuerpo médico para determinar sus condiciones de salud.

Igualmente, las autoridades están investigando los hechos sobre cómo fue ejecutado el secuestro y quiénes son los responsables por este delito.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares señalaron que gracias a la presión operacional ejercida desde el lunes en la mañana, en el momento en que se registró su secuestro, se activaron los mecanismos y protocolos para su búsqueda.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y, en coordinación con la Policía, se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”, señala un comunicado de las FF.MM.


cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza