[Video] Fue liberado el tío de la gobernadora del Chocó

De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder. Estos son los detalles.
Liberado el tío de la gobernadora del Chocó
Crédito: Cortesía

La Policía Nacional confirmó la liberación en la mañana de este martes del exdiputado del Chocó Sócrates Curi Perea, y tío de la gobernadora Nubia Córdoba, quien había sido secuestrado el lunes.

El político ya se encuentra en manos del Gaula de la Policía. De momento no se confirma cuál grupo armado ilegal lo tuvo en su poder.

En contexto: Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

De acuerdo con la Gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, este es el tercer secuestro en lo que va corrido del año.

El exdiputado Curi Perea había desaparecido en la mañana del lunes, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad, según se había informado inicialmente.

La incertidumbre sobre su paradero crecía debido a que la motocicleta en la que se transportaba había sido encontrada abandonada. Horas después, la propia Gobernación confirmó el plagio.

"El secuestro de cualquier chocoano es una abominación contra la paz, en contra vía de los derechos humanos y no se justifica desde ningún punto de vista", dijo la gobernadora Córdoba al lamentar el secuestro de su familiar.

De interés: A la cárcel responsables del secuestro de canadienses en Cali

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ya se contactó con el exdiputado Sócrates Curi Perea, quien llegó por sus propios medios en una motocicleta ante las autoridades.

Curi Perea fue valorado por el cuerpo médico para determinar sus condiciones de salud.

Igualmente, las autoridades están investigando los hechos sobre cómo fue ejecutado el secuestro y quiénes son los responsables por este delito.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares señalaron que gracias a la presión operacional ejercida desde el lunes en la mañana, en el momento en que se registró su secuestro, se activaron los mecanismos y protocolos para su búsqueda.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y, en coordinación con la Policía, se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”, señala un comunicado de las FF.MM.


marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.