Leyendas del fútbol colombiano se reunieron para despedir a Freddy Rincón en Cali

Los más destacados son los futbolistas que compartieron con Freddy en la Selección Colombia en las décadas del 80 y 90
Despedida de Freddy Rincón
Despedida de Freddy Rincón. Crédito: AFP

La muerte de Freddy Rincón ha movilizado a importantes figuras del fútbol colombianos, quienes se acercaron al estadio Pascual Guerrero para participar en el homenaje que se le rinde al 'coloso de Buenaventura'.

Al evento han asistido personalidades del balompié nacional que brillaron con Rincón en su época como futbolista, incluso que están activos en la actualidad o que se desempeñaron como entrenadores.

Lea también: Horario de la velación y homenaje de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero

Sin duda, los más destacados son los futbolistas que compartieron con Freddy en la Selección Colombia en las décadas del 80 y 90.

Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, René Higuita, Eduardo Niño, Alexis Mendoza, Miguel 'niche' Guerrero, Víctor Hugo Aristizábal, Faustino 'tino' Asprilla, Adolfo 'tren' Valencia y Harold Lozano son algunos de los exfutbolistas en el evento.

Por otro lado, también se han reportado los entrenador Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció a Santa Fe y se metió al grupo de los ocho de la Liga BetPlay

"Para el mundo del fútbol es un día muy difícil, se nos va un grande un histórico, una persona que le dio mucho a nuestro país. Están todos los jugadores que estuvieron con él en la selección. Nosotros estamos tristes pero con la alegría por el legado que Freddy nos dejó", afirmó Harold Lozano.

Despedida de Freddy Rincón
Despedida de Freddy Rincón.Crédito: AFP
Despedida de Freddy Rincón
Despedida de Freddy Rincón.Crédito: AFP
Despedida de Freddy Rincón
Despedida de Freddy Rincón.Crédito: AFP

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.