Ley seca y toque de queda a partir del lunes en municipios de Cundinamarca

Alcaldes de ocho municipios anuncian medidas tras ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.
Iglesia principal de Funza
Iglesia principal de Funza Crédito: RCN Radio

Los alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, en Cundinamarca, se reunieron para unificar criterios de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

Los mandatarios de estos ocho municipios anunciaron que se decretará, a partir del lunes 27 de abril, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Esperamos resultados de otras 142 pruebas de Covid-19: Clínica La Paz

Desde la misma fecha, los ocho municipios tendrán además la "Ley seca", de manera que se pueda controlar de mejor forma el orden público. También se decidió la unificación de ‘pico y cédula’ ya que, hasta ahora, cada uno de los alcalde había experimentado estrategias diferentes.

Desde la próxima semana podrán salir solo el día indicado de su último dígito de cédula entre semana y los fines de semana según el género:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2

Martes: Cédulas terminadas en 3-4

Miércoles: Cédulas terminadas en 5-6

Jueves: Cédulas terminadas en 7-8

Viernes: Cédulas terminadas en 9-0

Sábado: se alternará entre hombre y mujeres. El 2 de mayo podrán salir los hombres.

Domingo: todos en casa.

Más en: Corabastos será cerrado un día por semana para realizar jornadas de desinfección

Asimismo, los establecimientos comerciales que están operando dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, solo podrán operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domicilios se podrán entregar desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Otra de las medidas adoptadas conjuntamente es el cierre de parques y polideportivos.

Estas disposiciones, según los mandatarios locales, contemplan armonizar las acciones de los diferentes municipios, para mitigar el impacto del Covid-19.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos