Ley seca y toque de queda a partir del lunes en municipios de Cundinamarca

Alcaldes de ocho municipios anuncian medidas tras ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.
Iglesia principal de Funza
Iglesia principal de Funza Crédito: RCN Radio

Los alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, en Cundinamarca, se reunieron para unificar criterios de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

Los mandatarios de estos ocho municipios anunciaron que se decretará, a partir del lunes 27 de abril, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Esperamos resultados de otras 142 pruebas de Covid-19: Clínica La Paz

Desde la misma fecha, los ocho municipios tendrán además la "Ley seca", de manera que se pueda controlar de mejor forma el orden público. También se decidió la unificación de ‘pico y cédula’ ya que, hasta ahora, cada uno de los alcalde había experimentado estrategias diferentes.

Desde la próxima semana podrán salir solo el día indicado de su último dígito de cédula entre semana y los fines de semana según el género:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2

Martes: Cédulas terminadas en 3-4

Miércoles: Cédulas terminadas en 5-6

Jueves: Cédulas terminadas en 7-8

Viernes: Cédulas terminadas en 9-0

Sábado: se alternará entre hombre y mujeres. El 2 de mayo podrán salir los hombres.

Domingo: todos en casa.

Más en: Corabastos será cerrado un día por semana para realizar jornadas de desinfección

Asimismo, los establecimientos comerciales que están operando dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, solo podrán operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domicilios se podrán entregar desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Otra de las medidas adoptadas conjuntamente es el cierre de parques y polideportivos.

Estas disposiciones, según los mandatarios locales, contemplan armonizar las acciones de los diferentes municipios, para mitigar el impacto del Covid-19.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.