Ley seca y toque de queda a partir del lunes en municipios de Cundinamarca

Alcaldes de ocho municipios anuncian medidas tras ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.
Iglesia principal de Funza
Iglesia principal de Funza Crédito: RCN Radio

Los alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, en Cundinamarca, se reunieron para unificar criterios de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

Los mandatarios de estos ocho municipios anunciaron que se decretará, a partir del lunes 27 de abril, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Esperamos resultados de otras 142 pruebas de Covid-19: Clínica La Paz

Desde la misma fecha, los ocho municipios tendrán además la "Ley seca", de manera que se pueda controlar de mejor forma el orden público. También se decidió la unificación de ‘pico y cédula’ ya que, hasta ahora, cada uno de los alcalde había experimentado estrategias diferentes.

Desde la próxima semana podrán salir solo el día indicado de su último dígito de cédula entre semana y los fines de semana según el género:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2

Martes: Cédulas terminadas en 3-4

Miércoles: Cédulas terminadas en 5-6

Jueves: Cédulas terminadas en 7-8

Viernes: Cédulas terminadas en 9-0

Sábado: se alternará entre hombre y mujeres. El 2 de mayo podrán salir los hombres.

Domingo: todos en casa.

Más en: Corabastos será cerrado un día por semana para realizar jornadas de desinfección

Asimismo, los establecimientos comerciales que están operando dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, solo podrán operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domicilios se podrán entregar desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Otra de las medidas adoptadas conjuntamente es el cierre de parques y polideportivos.

Estas disposiciones, según los mandatarios locales, contemplan armonizar las acciones de los diferentes municipios, para mitigar el impacto del Covid-19.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela