Las lluvias iniciaron a las dos de la madrugada.
Las lluvias ocasionaron apagones en muchos barrios de Montería.
Foto/Jairo Pérez
27 Oct 2020 07:41 PM

Ley seca y toque de queda en Montería en puente de Halloween

Se prohíbe el consumo de licor en terrazas y conjuntos cerrados.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m. del próximo viernes 30 de octubre y hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m.. También toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

También quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces  y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados,  para evitar aglomeraciones.

Lea aquíAsí aplicarán las restricciones durante Halloween en las diferentes ciudades

El alcalde Ordosgoitia explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios,  al mismo tiempo recordó que el Coronavirus aún existe por tal razón hay  que seguir con los cuidados para evitar contagios.

De otro lado, dijo que continuarán  realizando jornadas pedagógicas en distintos puntos de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en los restaurantes, bares y casinos.

Durante el pasado  fin de semana los secretarios junto a sus equipos hicieron presencia en varias zonas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana  y el  balance fue de siete cierres temporales y seis cierres preventivos por no cumplir con el registro de REEM, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo ni toma de temperatura.

Le puede servirLey seca y toque de queda en Floridablanca durante puente de Halloween

Por su parte la Secretaría de Tránsito, con el apoyo de la Policía de Tránsito, verificó el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales como restaurantes y bares.

Además, se hicieron operativos de control para detectar que no se infrinjan las normas de tránsito y con el alcoholímetro verificar  que los conductores no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol.