Vigilan cumplimiento del toque de queda en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
3 Mayo 2021 10:26 PM

Ley seca y toque de queda en Medellín y Antioquia: así funcionan las medidas

La ocupación UCI está por encima del 98% en el departamento.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Los 125 municipios antioqueños continuarán con toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el martes, el miércoles y el jueves.

La restricción a la movilidad será de manera continua entre las ocho de la noche del viernes y las cinco de la mañana del lunes, es decir, será de tres días y no de cuatro como se implementó durante el mes de abril.

Más información: Duque podrá recomponer el camino del diálogo: gobernador (e) de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que esta medida se toma debido a que este domingo 9 de mayo es el tradicional  Día de la Madre y se busca evitar reuniones familiares.

"Definimos toque de queda continuo desde el viernes 7 de mayo a las ocho de la noche y hasta el lunes 10 de mayo a las cinco de la mañana, en todo el departamento. En el mismo horario habrá ley seca. El fin de semana es Día de la Madre y por eso consideramos que es necesario tener medidas de control porque lamentablemente hay muchos casos de intolerancia y violencia intrafamiliar", señaló.

Se mantendrá el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales. El martes, 0-1; el miércoles, 2-3; el jueves, 4-5; el viernes, 6-7; el sábado, 8-9; el domingo, 0-1; y el lunes, 2-3.

Más información: Alcalde de Medellín dice que no va a militarizar la ciudad

Solicitud Envigado

Más temprano, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le propuso al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, no decretar un nuevo cierre para este fin de semana.

"Debemos tener un punto de equilibrio entre la salud y el comercio, que también es vida. Los ingresos familiares están altamente golpeados. Muchos locales han cerrado y muchas personas han perdido el empleo. Yo he respaldado las decisiones del gobierno departamental en los últimos cierres", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información