Calabaza de Halloween con dulces
Calabaza de Halloween con dulces
Ingimage (Referencia)
26 Oct 2020 08:16 PM

Ley seca y toque de queda en Floridablanca durante puente de Halloween

La idea es mermar el riesgo de contagio de la covid-19.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

En aras de evitar aglomeraciones y recorridos en las calles del municipio durante el día de Halloween, las autoridades en Floridablanca en Santander, decretaron toque de queda y ley seca durante el este puente festivo.

Las medidas empezarán a regir desde el 31 de octubre a las 3:00 p.m. con el toque de queda para menores de edad, el cual se extenderá hasta las 5 a.m. del domingo 1 de noviembre.

Jaime Ordoñez, secretario del Interior de Floridablanca, indicó que al tiempo se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas en la localidad.

"Tenemos que contarle a la ciudadanía que queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, desde las cero horas del día 31 de octubre hasta las 23:59 del 2 de noviembre del año 2020. Ley seca en Floridablanca y el toque de queda para menores de edad", dijo el funcionario municipal. 

Las medidas se adoptaron después de la invitación que hizo el Gobierno Nacional y el Gobernador de Santander, para suspender todo tipo de reunión o celebración durante el Día de los Niños o la noche de Halloween.

"El toque de queda para menores de edad a partir del 31 de octubre, desde las 3 p.m. hasta las 5 a.m. del próximo 2 de noviembre, es una medida adoptada teniendo en cuenta el llamado del Gobierno y el Ministerio", agregó Jaime Ordoñez, secretario del Interior de Floridablanca.

Le puede interesar: Menores en Cúcuta no podrán salir a centros comerciales y parques durante Halloween

En Bucaramanga no se autorizó la celebración para el día de Halloween, toda vez que según el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, permitirlo aumentaría el riesgo de contagio de la covid-19 al momento de dar o recibir dulces.

“Queremos evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles. A pesar de que los casos activos por covid-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30%, debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con responsabilidad”, precisó el mandatario de los bumangueses.

Floridablanca y Bucaramanga son los dos municipios del área metropolitana que se han acogido a las recomendaciones del Gobernador del departamento, de prohibir la celebración y el recorrido por las calles durante el Día de los Niños o Halloween.

Fuente
Sistema Integrado de Información