Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Desde las 6 de la tarde del próximo sábado 28 de octubre, en el país entrará a regir la ley seca estipulada por el Gobierno.
¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?
Imagen de referencia. Futbolistas de Llaneros FC celebran victoria hasta las 6 a. m. incomodando a vecinos en Villavicencio. Crédito: Pexels

El próximo domingo 29 de octubre se llevará la jornada electoral territorial 2023 en Colombia, en la que se espera que los ciudadanos salgan a votar por los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Debido a esto, las autoridades establecieron el decreto 1702 de 2023 que estipula ley seca para todo el país, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Siendo así, los ciudadanos no podrán salir de fiesta o a tomar en estos horarios en los que regirá la ley seca por cuenta de los comicios.

Sin embargo, muchos jóvenes se han preguntado si el viernes 27 de octubre pueden salir en celebración de Halloween o el 'Día de las brujas'.

Ante dicho interrogante, las autoridades aclararon que los colombianos sí podrán rumbear este viernes absteniéndose de salir desde el sábado 28.

Lea también: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Además, es de destacar que en caso de que haya una segunda vuelta en la elección por el alcalde mayor de Bogotá, se tendría una nueva jornada de ley seca en la capital desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Tenga en cuenta que incumplir esta medida lo llevará a ser sancionado por un monto de $392.000, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella