Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Desde las 6 de la tarde del próximo sábado 28 de octubre, en el país entrará a regir la ley seca estipulada por el Gobierno.
¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?
Imagen de referencia. Futbolistas de Llaneros FC celebran victoria hasta las 6 a. m. incomodando a vecinos en Villavicencio. Crédito: Pexels

El próximo domingo 29 de octubre se llevará la jornada electoral territorial 2023 en Colombia, en la que se espera que los ciudadanos salgan a votar por los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Debido a esto, las autoridades establecieron el decreto 1702 de 2023 que estipula ley seca para todo el país, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Siendo así, los ciudadanos no podrán salir de fiesta o a tomar en estos horarios en los que regirá la ley seca por cuenta de los comicios.

Sin embargo, muchos jóvenes se han preguntado si el viernes 27 de octubre pueden salir en celebración de Halloween o el 'Día de las brujas'.

Ante dicho interrogante, las autoridades aclararon que los colombianos sí podrán rumbear este viernes absteniéndose de salir desde el sábado 28.

Lea también: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Además, es de destacar que en caso de que haya una segunda vuelta en la elección por el alcalde mayor de Bogotá, se tendría una nueva jornada de ley seca en la capital desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Tenga en cuenta que incumplir esta medida lo llevará a ser sancionado por un monto de $392.000, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026