Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Desde las 6 de la tarde del próximo sábado 28 de octubre, en el país entrará a regir la ley seca estipulada por el Gobierno.
¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?
Imagen de referencia. Futbolistas de Llaneros FC celebran victoria hasta las 6 a. m. incomodando a vecinos en Villavicencio. Crédito: Pexels

El próximo domingo 29 de octubre se llevará la jornada electoral territorial 2023 en Colombia, en la que se espera que los ciudadanos salgan a votar por los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Debido a esto, las autoridades establecieron el decreto 1702 de 2023 que estipula ley seca para todo el país, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Siendo así, los ciudadanos no podrán salir de fiesta o a tomar en estos horarios en los que regirá la ley seca por cuenta de los comicios.

Sin embargo, muchos jóvenes se han preguntado si el viernes 27 de octubre pueden salir en celebración de Halloween o el 'Día de las brujas'.

Ante dicho interrogante, las autoridades aclararon que los colombianos sí podrán rumbear este viernes absteniéndose de salir desde el sábado 28.

Lea también: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Además, es de destacar que en caso de que haya una segunda vuelta en la elección por el alcalde mayor de Bogotá, se tendría una nueva jornada de ley seca en la capital desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Tenga en cuenta que incumplir esta medida lo llevará a ser sancionado por un monto de $392.000, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.