Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Desde las 6 de la tarde del próximo sábado 28 de octubre, en el país entrará a regir la ley seca estipulada por el Gobierno.
¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?
Imagen de referencia. Futbolistas de Llaneros FC celebran victoria hasta las 6 a. m. incomodando a vecinos en Villavicencio. Crédito: Pexels

El próximo domingo 29 de octubre se llevará la jornada electoral territorial 2023 en Colombia, en la que se espera que los ciudadanos salgan a votar por los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Debido a esto, las autoridades establecieron el decreto 1702 de 2023 que estipula ley seca para todo el país, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Siendo así, los ciudadanos no podrán salir de fiesta o a tomar en estos horarios en los que regirá la ley seca por cuenta de los comicios.

Sin embargo, muchos jóvenes se han preguntado si el viernes 27 de octubre pueden salir en celebración de Halloween o el 'Día de las brujas'.

Ante dicho interrogante, las autoridades aclararon que los colombianos sí podrán rumbear este viernes absteniéndose de salir desde el sábado 28.

Lea también: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Además, es de destacar que en caso de que haya una segunda vuelta en la elección por el alcalde mayor de Bogotá, se tendría una nueva jornada de ley seca en la capital desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Tenga en cuenta que incumplir esta medida lo llevará a ser sancionado por un monto de $392.000, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.