Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Desde las 6 de la tarde del próximo sábado 28 de octubre, en el país entrará a regir la ley seca estipulada por el Gobierno.
¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?
Imagen de referencia. Futbolistas de Llaneros FC celebran victoria hasta las 6 a. m. incomodando a vecinos en Villavicencio. Crédito: Pexels

El próximo domingo 29 de octubre se llevará la jornada electoral territorial 2023 en Colombia, en la que se espera que los ciudadanos salgan a votar por los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Debido a esto, las autoridades establecieron el decreto 1702 de 2023 que estipula ley seca para todo el país, es decir, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca en Colombia desde el sábado 28 de octubre por elecciones regionales

Siendo así, los ciudadanos no podrán salir de fiesta o a tomar en estos horarios en los que regirá la ley seca por cuenta de los comicios.

Sin embargo, muchos jóvenes se han preguntado si el viernes 27 de octubre pueden salir en celebración de Halloween o el 'Día de las brujas'.

Ante dicho interrogante, las autoridades aclararon que los colombianos sí podrán rumbear este viernes absteniéndose de salir desde el sábado 28.

Lea también: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Además, es de destacar que en caso de que haya una segunda vuelta en la elección por el alcalde mayor de Bogotá, se tendría una nueva jornada de ley seca en la capital desde el sábado 18 de noviembre y hasta el 20 de noviembre.

Tenga en cuenta que incumplir esta medida lo llevará a ser sancionado por un monto de $392.000, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver