Ley de amnistía estaría aprobada la última semana del año

Con la aprobación del fast track por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno empezó a presentar proyectos del acuerdo de paz al Congreso.
Mauricio-lizcano-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República / Colprensa - Diego Pineda

El Congreso ya definió el cronograma para el trámite y aprobación de la ley de amnistía, justicia especial para la paz y otras iniciativas, tras la radicación de las mismas por parte del Gobierno nacional.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, aseguró que se designarán los ponentes y se citará a discusión de este primer proyecto el lunes 19 de diciembre para que tenga su primer debate. Posteriormente, se convocará plenarias para que a partir del 26 de diciembre comiencen el estudio de la ley en último debate.

“Discutiremos el 28 de diciembre y votaremos el 29; es decir, vamos a trabajar derecho hasta el 30 de diciembre y volveremos para los proyectos de ley de acto legislativo el 16 de enero, cuando estudiaremos justicia especial para la paz y los otros proyectos de ley que el Gobierno presente”, manifestó.

Dijo además que la Reforma Tributaria, que es otro proyecto prioritario para el Gobierno, estará aprobada antes del 23 de diciembre, fecha en la cual terminan las sesiones extraordinarias.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.