Ley de amnistía estaría aprobada la última semana del año

Con la aprobación del fast track por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno empezó a presentar proyectos del acuerdo de paz al Congreso.
Mauricio-lizcano-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República / Colprensa - Diego Pineda

El Congreso ya definió el cronograma para el trámite y aprobación de la ley de amnistía, justicia especial para la paz y otras iniciativas, tras la radicación de las mismas por parte del Gobierno nacional.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, aseguró que se designarán los ponentes y se citará a discusión de este primer proyecto el lunes 19 de diciembre para que tenga su primer debate. Posteriormente, se convocará plenarias para que a partir del 26 de diciembre comiencen el estudio de la ley en último debate.

“Discutiremos el 28 de diciembre y votaremos el 29; es decir, vamos a trabajar derecho hasta el 30 de diciembre y volveremos para los proyectos de ley de acto legislativo el 16 de enero, cuando estudiaremos justicia especial para la paz y los otros proyectos de ley que el Gobierno presente”, manifestó.

Dijo además que la Reforma Tributaria, que es otro proyecto prioritario para el Gobierno, estará aprobada antes del 23 de diciembre, fecha en la cual terminan las sesiones extraordinarias.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco