Ley de amnistía estaría aprobada la última semana del año

Con la aprobación del fast track por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno empezó a presentar proyectos del acuerdo de paz al Congreso.
Mauricio-lizcano-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República / Colprensa - Diego Pineda

El Congreso ya definió el cronograma para el trámite y aprobación de la ley de amnistía, justicia especial para la paz y otras iniciativas, tras la radicación de las mismas por parte del Gobierno nacional.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, aseguró que se designarán los ponentes y se citará a discusión de este primer proyecto el lunes 19 de diciembre para que tenga su primer debate. Posteriormente, se convocará plenarias para que a partir del 26 de diciembre comiencen el estudio de la ley en último debate.

“Discutiremos el 28 de diciembre y votaremos el 29; es decir, vamos a trabajar derecho hasta el 30 de diciembre y volveremos para los proyectos de ley de acto legislativo el 16 de enero, cuando estudiaremos justicia especial para la paz y los otros proyectos de ley que el Gobierno presente”, manifestó.

Dijo además que la Reforma Tributaria, que es otro proyecto prioritario para el Gobierno, estará aprobada antes del 23 de diciembre, fecha en la cual terminan las sesiones extraordinarias.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.