Con ley de amnistía, Ejército espera que se agilice el traslado de guerrilleros a zonas veredales

Casi 14 mil guerrilleros permanecerán en las zonas donde además se desarmaran.
Guerrillero-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Guerrilleros de la Farc - Colprensa: Juan Páez

Fuentes militares confirmaron a LA FM y RCN Radio que esperan que se cumpla con el plazo del Día D+30, en el cual, según el cronograma, los 13 mil guerrilleros deberían estar concentrados en los puntos establecidos, en especial luego de la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de la República.

Entre los mayores inconvenientes para el traslado está el temor de algunos milicianos de ser capturados muy cerca de los puntos.

A la fecha y según información del Ejército, gran parte de las estructuras están muy cerca de las 27 zonas. Desde allí han participado coordinando su ingreso de acuerdo a lo que se planteó en los pactos de paz.

Frente a los temas de logística, el Ejército Nacional espera que Fondo Paz culmine con la adecuación de los puntos, que también ha sido la razón por la cual se han detenido los traslados.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.