Con ley de amnistía, Ejército espera que se agilice el traslado de guerrilleros a zonas veredales

Casi 14 mil guerrilleros permanecerán en las zonas donde además se desarmaran.
Guerrillero-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Guerrilleros de la Farc - Colprensa: Juan Páez

Fuentes militares confirmaron a LA FM y RCN Radio que esperan que se cumpla con el plazo del Día D+30, en el cual, según el cronograma, los 13 mil guerrilleros deberían estar concentrados en los puntos establecidos, en especial luego de la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de la República.

Entre los mayores inconvenientes para el traslado está el temor de algunos milicianos de ser capturados muy cerca de los puntos.

A la fecha y según información del Ejército, gran parte de las estructuras están muy cerca de las 27 zonas. Desde allí han participado coordinando su ingreso de acuerdo a lo que se planteó en los pactos de paz.

Frente a los temas de logística, el Ejército Nacional espera que Fondo Paz culmine con la adecuación de los puntos, que también ha sido la razón por la cual se han detenido los traslados.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.