Leve aumento de casos activos de coronavirus en Colombia

En el país ya son más de 6,53 millones las pruebas practicadas.

Colombia sobrepasó este jueves las 37.300 víctimas mortales por coronavirus al confirmar otros 188 fallecimientos, de los cuales 158 ocurrieron en días pasados, según informó el Ministerio de Salud.

Con los datos de esta jornada el país acumula en total 37.305 muertes y 1.343.322 contagios desde el 6 de marzo cuando fue reportado el primer caso.

En esta jornada también fueron contabilizados 9.233 contagios, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones más afectadas al reportar 2.800, 1.298 y 1.009 casos respectivamente.

Lea también: Inmunidad de la vacuna de Moderna dura al menos tres meses: estudio

También hubo cifras altas en Cundinamarca (393), Norte de Santander (383), Santander (375), Cartagena (332) y Boyacá (287).

Además, tuvieron más de 200 contagios los departamentos de Tolima (268), Risaralda (253) y Caldas (232).

Las regiones que más contagios acumulan son Bogotá, con 382.704, seguida de Antioquia (218.131), Valle del Cauca (111.117), Atlántico (79.073), Santander (54.535) y Cundinamarca (53.678).

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

Del total de casos confirmados en el país, 69.753 siguen activos, mientras que 1.233.115 se han recuperado.

Este jueves se procesaron 57.621 muestras, 32.066 de ellas de tipo PCR y otras 25.555 de antígenos, para un total que supera los 6,53 millones de pruebas practicadas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM