Leve aumento de casos activos de coronavirus en Colombia

En el país ya son más de 6,53 millones las pruebas practicadas.

Colombia sobrepasó este jueves las 37.300 víctimas mortales por coronavirus al confirmar otros 188 fallecimientos, de los cuales 158 ocurrieron en días pasados, según informó el Ministerio de Salud.

Con los datos de esta jornada el país acumula en total 37.305 muertes y 1.343.322 contagios desde el 6 de marzo cuando fue reportado el primer caso.

En esta jornada también fueron contabilizados 9.233 contagios, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones más afectadas al reportar 2.800, 1.298 y 1.009 casos respectivamente.

Lea también: Inmunidad de la vacuna de Moderna dura al menos tres meses: estudio

También hubo cifras altas en Cundinamarca (393), Norte de Santander (383), Santander (375), Cartagena (332) y Boyacá (287).

Además, tuvieron más de 200 contagios los departamentos de Tolima (268), Risaralda (253) y Caldas (232).

Las regiones que más contagios acumulan son Bogotá, con 382.704, seguida de Antioquia (218.131), Valle del Cauca (111.117), Atlántico (79.073), Santander (54.535) y Cundinamarca (53.678).

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

Del total de casos confirmados en el país, 69.753 siguen activos, mientras que 1.233.115 se han recuperado.

Este jueves se procesaron 57.621 muestras, 32.066 de ellas de tipo PCR y otras 25.555 de antígenos, para un total que supera los 6,53 millones de pruebas practicadas.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años