Leve aumento de casos activos de coronavirus en Colombia

En el país ya son más de 6,53 millones las pruebas practicadas.

Colombia sobrepasó este jueves las 37.300 víctimas mortales por coronavirus al confirmar otros 188 fallecimientos, de los cuales 158 ocurrieron en días pasados, según informó el Ministerio de Salud.

Con los datos de esta jornada el país acumula en total 37.305 muertes y 1.343.322 contagios desde el 6 de marzo cuando fue reportado el primer caso.

En esta jornada también fueron contabilizados 9.233 contagios, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones más afectadas al reportar 2.800, 1.298 y 1.009 casos respectivamente.

Lea también: Inmunidad de la vacuna de Moderna dura al menos tres meses: estudio

También hubo cifras altas en Cundinamarca (393), Norte de Santander (383), Santander (375), Cartagena (332) y Boyacá (287).

Además, tuvieron más de 200 contagios los departamentos de Tolima (268), Risaralda (253) y Caldas (232).

Las regiones que más contagios acumulan son Bogotá, con 382.704, seguida de Antioquia (218.131), Valle del Cauca (111.117), Atlántico (79.073), Santander (54.535) y Cundinamarca (53.678).

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

Del total de casos confirmados en el país, 69.753 siguen activos, mientras que 1.233.115 se han recuperado.

Este jueves se procesaron 57.621 muestras, 32.066 de ellas de tipo PCR y otras 25.555 de antígenos, para un total que supera los 6,53 millones de pruebas practicadas.


Temas relacionados

Temporada seca

Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro