Leve aumento de casos activos de coronavirus en Colombia

En el país ya son más de 6,53 millones las pruebas practicadas.

Colombia sobrepasó este jueves las 37.300 víctimas mortales por coronavirus al confirmar otros 188 fallecimientos, de los cuales 158 ocurrieron en días pasados, según informó el Ministerio de Salud.

Con los datos de esta jornada el país acumula en total 37.305 muertes y 1.343.322 contagios desde el 6 de marzo cuando fue reportado el primer caso.

En esta jornada también fueron contabilizados 9.233 contagios, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones más afectadas al reportar 2.800, 1.298 y 1.009 casos respectivamente.

Lea también: Inmunidad de la vacuna de Moderna dura al menos tres meses: estudio

También hubo cifras altas en Cundinamarca (393), Norte de Santander (383), Santander (375), Cartagena (332) y Boyacá (287).

Además, tuvieron más de 200 contagios los departamentos de Tolima (268), Risaralda (253) y Caldas (232).

Las regiones que más contagios acumulan son Bogotá, con 382.704, seguida de Antioquia (218.131), Valle del Cauca (111.117), Atlántico (79.073), Santander (54.535) y Cundinamarca (53.678).

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

Del total de casos confirmados en el país, 69.753 siguen activos, mientras que 1.233.115 se han recuperado.

Este jueves se procesaron 57.621 muestras, 32.066 de ellas de tipo PCR y otras 25.555 de antígenos, para un total que supera los 6,53 millones de pruebas practicadas.


Temas relacionados

Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.