Leve aumento de casos activos de coronavirus en Colombia

En el país ya son más de 6,53 millones las pruebas practicadas.

Colombia sobrepasó este jueves las 37.300 víctimas mortales por coronavirus al confirmar otros 188 fallecimientos, de los cuales 158 ocurrieron en días pasados, según informó el Ministerio de Salud.

Con los datos de esta jornada el país acumula en total 37.305 muertes y 1.343.322 contagios desde el 6 de marzo cuando fue reportado el primer caso.

En esta jornada también fueron contabilizados 9.233 contagios, siendo Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca las regiones más afectadas al reportar 2.800, 1.298 y 1.009 casos respectivamente.

Lea también: Inmunidad de la vacuna de Moderna dura al menos tres meses: estudio

También hubo cifras altas en Cundinamarca (393), Norte de Santander (383), Santander (375), Cartagena (332) y Boyacá (287).

Además, tuvieron más de 200 contagios los departamentos de Tolima (268), Risaralda (253) y Caldas (232).

Las regiones que más contagios acumulan son Bogotá, con 382.704, seguida de Antioquia (218.131), Valle del Cauca (111.117), Atlántico (79.073), Santander (54.535) y Cundinamarca (53.678).

Le puede interesar: OMS no recomienda uso de mascarillas con válvula para evitar coronavirus

Del total de casos confirmados en el país, 69.753 siguen activos, mientras que 1.233.115 se han recuperado.

Este jueves se procesaron 57.621 muestras, 32.066 de ellas de tipo PCR y otras 25.555 de antígenos, para un total que supera los 6,53 millones de pruebas practicadas.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.
Japón



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.