Leve alza de contagios diarios de coronavirus: 20.946 este viernes

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'837.408 y las muertes a 133.560.
Test de Covid-19 en Estados Unidos
Prueba de Covid-19 en Estados Unidos

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este viernes, 28 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 20.946 casos nuevos de covid-19, frente a los 17.663 de este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene alto en lo que va de esta semana. Este viernes, los decesos llegaron a los 268.

Le puede interesar: Variante Ómicron: fue confirmada su presencia en Risaralda

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'837.408 y las muertes a 133.560. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'664.320 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 899.863 casos y Valle del Cauca a 526.617. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.599 casos nuevos, frente a los 7.208 de este jueves.

Lea también: Píldora anticovid de Merck sigue siendo activa contra Ómicron, según el fabricante

El informe también indica que se procesaron 66.998 pruebas (28.100 PCR y 38.898 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.545.155 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 100.970 casos continúan activos.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.