Leve alza de contagios diarios de coronavirus: 20.946 este viernes

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'837.408 y las muertes a 133.560.
Test de Covid-19 en Estados Unidos
Prueba de Covid-19 en Estados Unidos

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este viernes, 28 de enero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 20.946 casos nuevos de covid-19, frente a los 17.663 de este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene alto en lo que va de esta semana. Este viernes, los decesos llegaron a los 268.

Le puede interesar: Variante Ómicron: fue confirmada su presencia en Risaralda

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'837.408 y las muertes a 133.560. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'664.320 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 899.863 casos y Valle del Cauca a 526.617. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.599 casos nuevos, frente a los 7.208 de este jueves.

Lea también: Píldora anticovid de Merck sigue siendo activa contra Ómicron, según el fabricante

El informe también indica que se procesaron 66.998 pruebas (28.100 PCR y 38.898 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.545.155 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 100.970 casos continúan activos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria