Leticia no reporta muertes por covid desde hace un mes, según Minsalud

Julián Fernández indicó que se registra una reducción a nivel nacional en el número de casos y muertes.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El Ministerio de Salud reveló que la ciudad de Leticia, Amazonas, desde hace un mes no presenta reportes de víctimas por la covid-19.

El anuncio lo realizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, en el marco del del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el municipio de Soledad en el Atlántico, donde afirmó que esta es una noticia positiva que muestra la efectividad de las vacunas contra la pandemia.

Lea además: Estas son las dosis de vacuna anticovid disponibles en Bogotá y los puntos de vacunación

“Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, aseguró.

Fernández afirmó que en el país se presenta una reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, se registra a nivel nacional.

“Indicadores claves como la mortalidad por la covid-19 mes a mes, en la que se observa que están en niveles similares a los que se presentaron al inicio de la pandemia, justo antes de empezar la primera ola”, manifestó.

Vea también: MinSalud pide a mujeres embarazadas que se vacunen contra la covid-19

El funcionario destacó además la efectividad de las vacunas contra la covid-19, por las bajas cifras de fallecimientos por esta enfermedad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo.

Recalcó que los resultados de la evolución de la pandemia pueden además ser evaluados en los niveles de hospitalización y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

“Con diferencia en el riesgo por la covid-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas, dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en el país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud”, señaló.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores