Leticia no reporta muertes por covid desde hace un mes, según Minsalud

Julián Fernández indicó que se registra una reducción a nivel nacional en el número de casos y muertes.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El Ministerio de Salud reveló que la ciudad de Leticia, Amazonas, desde hace un mes no presenta reportes de víctimas por la covid-19.

El anuncio lo realizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, en el marco del del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el municipio de Soledad en el Atlántico, donde afirmó que esta es una noticia positiva que muestra la efectividad de las vacunas contra la pandemia.

Lea además: Estas son las dosis de vacuna anticovid disponibles en Bogotá y los puntos de vacunación

“Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, aseguró.

Fernández afirmó que en el país se presenta una reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, se registra a nivel nacional.

“Indicadores claves como la mortalidad por la covid-19 mes a mes, en la que se observa que están en niveles similares a los que se presentaron al inicio de la pandemia, justo antes de empezar la primera ola”, manifestó.

Vea también: MinSalud pide a mujeres embarazadas que se vacunen contra la covid-19

El funcionario destacó además la efectividad de las vacunas contra la covid-19, por las bajas cifras de fallecimientos por esta enfermedad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo.

Recalcó que los resultados de la evolución de la pandemia pueden además ser evaluados en los niveles de hospitalización y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

“Con diferencia en el riesgo por la covid-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas, dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en el país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud”, señaló.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026