Leticia no reporta muertes por covid desde hace un mes, según Minsalud

Julián Fernández indicó que se registra una reducción a nivel nacional en el número de casos y muertes.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El Ministerio de Salud reveló que la ciudad de Leticia, Amazonas, desde hace un mes no presenta reportes de víctimas por la covid-19.

El anuncio lo realizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, en el marco del del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el municipio de Soledad en el Atlántico, donde afirmó que esta es una noticia positiva que muestra la efectividad de las vacunas contra la pandemia.

Lea además: Estas son las dosis de vacuna anticovid disponibles en Bogotá y los puntos de vacunación

“Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, aseguró.

Fernández afirmó que en el país se presenta una reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, se registra a nivel nacional.

“Indicadores claves como la mortalidad por la covid-19 mes a mes, en la que se observa que están en niveles similares a los que se presentaron al inicio de la pandemia, justo antes de empezar la primera ola”, manifestó.

Vea también: MinSalud pide a mujeres embarazadas que se vacunen contra la covid-19

El funcionario destacó además la efectividad de las vacunas contra la covid-19, por las bajas cifras de fallecimientos por esta enfermedad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo.

Recalcó que los resultados de la evolución de la pandemia pueden además ser evaluados en los niveles de hospitalización y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

“Con diferencia en el riesgo por la covid-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas, dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en el país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud”, señaló.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático