Leticia no reporta muertes por covid desde hace un mes, según Minsalud

Julián Fernández indicó que se registra una reducción a nivel nacional en el número de casos y muertes.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El Ministerio de Salud reveló que la ciudad de Leticia, Amazonas, desde hace un mes no presenta reportes de víctimas por la covid-19.

El anuncio lo realizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, en el marco del del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el municipio de Soledad en el Atlántico, donde afirmó que esta es una noticia positiva que muestra la efectividad de las vacunas contra la pandemia.

Lea además: Estas son las dosis de vacuna anticovid disponibles en Bogotá y los puntos de vacunación

“Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, aseguró.

Fernández afirmó que en el país se presenta una reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, se registra a nivel nacional.

“Indicadores claves como la mortalidad por la covid-19 mes a mes, en la que se observa que están en niveles similares a los que se presentaron al inicio de la pandemia, justo antes de empezar la primera ola”, manifestó.

Vea también: MinSalud pide a mujeres embarazadas que se vacunen contra la covid-19

El funcionario destacó además la efectividad de las vacunas contra la covid-19, por las bajas cifras de fallecimientos por esta enfermedad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo.

Recalcó que los resultados de la evolución de la pandemia pueden además ser evaluados en los niveles de hospitalización y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

“Con diferencia en el riesgo por la covid-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas, dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en el país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud”, señaló.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.