Leticia no reporta muertes por covid desde hace un mes, según Minsalud

Julián Fernández indicó que se registra una reducción a nivel nacional en el número de casos y muertes.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El Ministerio de Salud reveló que la ciudad de Leticia, Amazonas, desde hace un mes no presenta reportes de víctimas por la covid-19.

El anuncio lo realizó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, en el marco del del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el municipio de Soledad en el Atlántico, donde afirmó que esta es una noticia positiva que muestra la efectividad de las vacunas contra la pandemia.

Lea además: Estas son las dosis de vacuna anticovid disponibles en Bogotá y los puntos de vacunación

“Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, aseguró.

Fernández afirmó que en el país se presenta una reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, se registra a nivel nacional.

“Indicadores claves como la mortalidad por la covid-19 mes a mes, en la que se observa que están en niveles similares a los que se presentaron al inicio de la pandemia, justo antes de empezar la primera ola”, manifestó.

Vea también: MinSalud pide a mujeres embarazadas que se vacunen contra la covid-19

El funcionario destacó además la efectividad de las vacunas contra la covid-19, por las bajas cifras de fallecimientos por esta enfermedad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo.

Recalcó que los resultados de la evolución de la pandemia pueden además ser evaluados en los niveles de hospitalización y ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

“Con diferencia en el riesgo por la covid-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas, dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en el país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud”, señaló.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix